Informe del MIGOB Nicaragua en período 28 de diciembre al 3 de enero

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Gobernación informaron en conferencia de prensa este lunes que en la semana del 28 de diciembre al 3 de enero, se brindaron 156 mil 25 servicios y atenciones a nacionales y extranjeros.

La subalguacil Nelly Alvarado de la Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que brindaron 32 mil 122 servicios destacando 11 mil 200 visitas ordinarias, conyugales y especiales; 3 mil 329 atenciones médicas y psicológicas; 5 mil 191 paquetes recepcionados; 2 mil 206 llamadas telefónicas realizadas por igual cantidad de reos; 1 mil 290 actividades de compras por presos y presas. 

Te interesa: Sondeo: Precios estables en la canasta básica de Nicaragua

Además hubo 1 mil 350 entrevistas garantizadas, 193 actividades de sol, 339 atenciones y servicios garantizados a presos y presas en actividades de sol, religiosas, evangélicas y católicas. Así mismo se ejecutaron 79 actividades deportivas. 

nicaragua, informe, ministerio de gobernacion, servicios, migracion, bomberos,

En los diferentes establecimientos penitenciarios del país se realizaron 56 requisas donde se ocuparon 401 objetos prohibidos entre celulares, droga, dinero, armas, entre otros.

Migración y Extranjería

Por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería la capitán Lucrecia Hernández informó que se brindaron 119 mil 431 servicios, de los cuales 113 mil 29 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país; 1 mil 841 pasaportes entregados; 2 mil 952 chequeos migratorios en distintos retenes de migración en coordinación con el Ejercito de Nicaragua y la Policía Nacional.

520 visas a menores entregadas en la sede central de migración, 537 servicios garantizados entre visas fronterizas, permisos vecinales y despachos marítimos de salidas, 123 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que fueron garantizados en residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancias, visas de salidas de residentes y no residentes, visas de ingresos, emisión de carnet de residentes, 232 servicios a migrantes que fueron detectados ingresando de forma no regular. 

Reportan también servicios migratorios garantizados en cruceros que ingresaron en fechas de 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

Bomberos Unificados

El cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 3 mil 893 servicios detallados en 3 mil 456 en inspección protección a tramos de ventas de pólvora, tramos de mercados, chequeos de hidrantes y capacitaciones; 579 actividades de prevención consistentes en certificados de inspecciones eléctricas, consultas técnicas entre otros; 317 emergencias en traslados de pacientes, servicios de aeropuerto, cortocircuito, fugas de gas, falsas alarmas, exterminios de abejas africanizadas y accidentes de tránsito.

Se atendieron 55 incendios de pequeñas y medianas magnitudes, los cuales fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo de Bomberos Unificados, detallados en 12 estructurales, 25 en basura y 18 en malezas.

Dentro de las actividades participaron en conferencia de prensa sobre recomendaciones de prevención y protección para celebración de fin de año realizada en SINAPRED, con el objetivo de brindar protección, seguridad, tranquilidad y paz.

nicaragua, informe, ministerio de gobernacion, servicios, migracion, bomberos,

"Mantenemos activado el plan fin de año 2019 disponiendo de 1 mil 600 fuerzas y 217 carros de emergencia en los diferentes puntos del país. Mantenemos cobertura permanente en toda la Avenida de Bolívar a Chávez y continuamos las inspecciones en el Mercado Oriental", indicaron autoridades.

Otros servicios

La Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos brindó 218 servicios de los cuales 178 verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, mediante solicitudes de pasaportes ordinarios, certificados de conductas, certificación de connacionales, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades y protección a connacionales en el exterior. 

30 atenciones por diferentes puertos fronterizos a connacionales repatriados, 18 por el puerto fronterizo San Pancho procedentes de Costa Rica, 12 por el Aeropuerto Augusto C. Sandino, 7 provenientes de Panamá, 4 de Estados Unidos y 1 de España, informó Gabriela Cruz.

Gloria Avilés indicó que el departamento registro y control de organismos sin fines de lucro, brindó un total de 286 servicios a 53 representantes legales de los organismos detallados de la siguiente manera:

232 servicios en asesoría jurídica y financiera, sellado de libro, presentación de estado financiero, revisión de documentos de inscripción nacional y de otras nacionalidades y apelación de escrito por multas impuestas; 53 certificaciones entre constancia de cumplimiento, constancia de representante legal, certificado para publicar estatutos, certificados de inscripción y certificados de constancia de no inscripción y el registro de un nuevo organismo.