Excelentes ventas para comerciantes de Nicaragua en 2019

nicaragua

Los comerciantes de los diversos mercados de Nicaragua valoraron de positivo la culminación del año 2019, que les dejó excelentes ventas en todos los productos que venden.

En la tienda Chiunfa, cuyos propietarios son una familia asiática, manifestaron que todos sus productos se vendieron y que ya se están preparando para recibir el año nuevo con mucho entusiasmo.

"Por el nuevo año, esperamos traer nueva mercadería, con nuevos estilos, siempre al gusto de las familias nicaragüenses, pantalones, vestidos, faldas, licras y todo. Ofrecemos diversa mercadería, esperamos el año 2020 con mucho entusiasmo y deseamos feliz año nuevo a todas las familias", dijo Elena Chen, propietaria de dicha tienda.

Lee también: Venta de "viejos" con gran éxito en el comercio de Masaya

Otros comerciantes son de la idea que la paz que se vive en el país ha permitido que haya más trabajo y bienestar para todos los nicaragüenses.

nicaragua, comercio, mercados, fin de ano, dinamismo, economia,

Esther Paniagua es una de las comerciantes del Mercado Oriental, y afirma que en ocasiones vendía hasta 80 mil córdobas diarios, dinamismo económico que empezó en los últimos tres meses del año que está por finalizar.

"Gracias a Dios y al Gobierno que estuvimos excelente ventas, porque hubo paz, tranquilidad y seguridad con las familias nicaragüenses, y esperamos el año 2020 con mucha esperanza, con más trabajo y prosperidad, y nosotros queremos que nuestro país salga adelante. Nosotros estamos con deseo de trabajar y vamos a seguir adelante. Agradecemos a toda la clientela que nos visitó y les esperamos para que todos contribuyamos al desarrollo del país", expresó la comerciante.

El Mercado Oriental es considerado el centro de compras mas grande de Centroamérica, ahí se mueven millones de córdobas en ventas y compras de muchos productos y es el centro donde se compra más barato.

Cena de fin de año

nicaragua, comercio, mercados, fin de ano, dinamismo, economia,

Además las familias, con paso apresurado, realizaban sus compras de los diversos productos para la elaboración de la cena de fin de año.

En la zona de El Novillo en el Mercado Oriental, las verduras como las papas, tomates, cebollas y zanahorias eran adquiridos a bajos precios por las familias que llegaban con sus sacos a comprar.

"Nosotros tenemos garantizada la materia prima para la elaboración de la cena de fin de año, tenemos el pollo importado a 36 córdobas la libra y el pollo nacional a 40 córdobas la libra, tenemos pollo entero especial para asar a 34 córdobas la libra; tenemos la salsa de tomate, pan, salsa inglesa, jamones y otros productos variados, por lo que invitamos a las familias que nos visiten y compren sus productos para que elaboren la cena de fin de año", dijo el comerciante Edwin Katin.

Muchas de estas familias también hacían sus compras para preparar los alimentos que van a llevar en sus paseos este 1 de enero, ya que muchos de los comercios en los mercados estarán cerrados ese día.