Pronostican poca lluvia para esta semana

Por: || || Hora: 7:22 p.m..
nicaragua, managua, clima, occidente, pacifico, comunicado,
Foto: TN8

Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, detalló sobre el pronóstico del tiempo para estos días.

Lea más: Precios de la canasta básica en Nicaragua son estables a fin de año

Informando que el país está siendo influenciado y va a permanecer por toda esta semana de altas presiones, generando poca lluvia. Con respecto a las temperaturas, mencionó que en Managua y en occidente llegará a los 34 grados celsius. 

"Esto va a entablar condiciones bastante estables en el tiempo en todo el territorio nacional, básicamente tendremos poca nubosidad, medio nublado por la tarde y por la noche en las regiones del pacífico y norte del territorio nacional, mientras que la parte centro-sur del país y el atlántico nicaragüense va a permanecer con nublados parciales, predominantemente", mencionó el funcionario. 

Se informa que las condiciones de lluvias son mínimas.

"Aunque por el hecho de estar frente al mar caribe, el viento va introduciendo humedad hacia el litoral caribeño y las regiones centro sur y zonas montañosas del país, donde podemos tener presencia de algunas lluvias débiles a ligeras, como máximo y en forma bastante aisladas, acá en el pacífico no tenemos posibilidades de precipitaciones", dijo Marcio Baca

Estas son las temperaturas proyectadas.

"Las temperaturas máximas, están llegando a los 34 grados acá en Managua y en el occidente, en el resto del país se mantienen entre 31 a 33 grados, y las temperaturas mínimas andan en el norte alrededor de los 16 a 17 grados, en el resto del territorio de 19 a 18 grados, los vientos es lo más relevante que vamos a tener en esta semana, básicamente tendremos vientos del noreste norte del país con velocidades de 20 kilómetros por hora, velocidad promedio, aunque podríamos experimentar algunas rachas máximas que podrían alcanzar los 35 incluso a 40 kilómetros por hora, lo que podrá ocasionar en el caribe norte principalmente, algún oleaje de dos metros de altura, aunque son olas bastante normales, siempre es importante que se tomen precauciones al momento de navegar por cuanto estas rachas pueden ocasionar alguna ola aislada que podría superar los dos metros de altura, en el pacífico en estado de normalidad, en el litorales del sur un poco de oleaje.

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.