Comerciantes de Managua listos para la venta de «El Viejo»

nicaragua

Es una de las tradiciones más populares nicaragüense durante la temporada de fin de año.

Hay quienes prefieren elaborarlo por su propia cuenta, para quienes no cuentan con el tiempo, en los puestos de pólvora ubicados en Managua, los ofrecen a un precio favorable con todo lo necesario para despedir el fin de año y recibir el año nuevo.

"Ya están preparados con su pólvora adentro, ya solo para quemarlo y despedir el año, el precio depende el tamaño, el pequeños vale 400, hay de 600, 700 y 800 córdobas, invitamos a todos que vengan", según Silvia Urtecho, comerciante de pólvora sector del Ministerio del Trabajo.

El viejo se elabora con ropa vieja, papel, cartón y todo lo que pueda servir para rellenarlo, lo que no puede faltar es la pólvora para ser quemado a la medianoche del 31 de diciembre a la víspera del año nuevo.

Pasado la celebración de la navidad, los comerciantes afirman que lograron obtener buenas ventas en los juegos pirotécnicos, los precios accesibles y las medidas extremas de seguridad fue fundamental para los resultados positivos.

"Pues gracias a Dios las ventas estuvieron muy bien, vino toda la población hacer sus compras para celebrar, esperamos todo el movimiento para el resto de la semana", expresó, Migdalia Álvarez, comerciante de pólvora sector Tiscapa

Te puede interesar: Familias visitan centros turísticos de Tipitapa

"Algunas personas ya andan viendo a sus viejos, todo lo necesario con su pólvora, invitamos a la población nos visiten en el sector de Tiscapa". 

"Todos los lugares estuvieron llenos, bastante afluencia, todos los lugares repletos para este 24 de diciembre, y para este 31 mantenemos la fe para la despedida de año", manifestó, Iveth Ortiz, comerciante de Pólvora.

Previo a entrar en lleno a la celebración de fin de año, el Gobierno Central vigiló que se implementaran las medidas preventivas a comerciantes de pólvora de los 9 puntos de ventas de Managua.

El objetivo es prevenir emergencias, y lograr unas festividades en paz, seguridad y alegría.