Rinden homenaje a los fallecidos en el terremoto de 1972

nicaragua

A 47 años del trágico terremoto, la Alcaldía de Managua realiza un homenaje en el Cementerio General a los más de 10 mil fallecidos que dejó este acontecimiento histórico de Nicaragua.

“Son cosas del designo de nuestro Dios, nadie programa esto, pero gracias a Dios hemos recuperado, hemos reconstruido Managua, por la bendición que tenemos en Nicaragua y pedimos una oración por los padres por las madres por la vida que les dio a todos estos miles de nicaragüenses, pedimos que Dios de la historia bendiga Nicaragua que el Dios de la historia nos bendiga a todos los que estamos aquí”, dijo el Reverendo Sixto Ulloa de la Iglesia Bautista.

El homenaje se dio con músicas interpretadas por la banda filarmónica de la Alcaldía, estando presentes también algunos de los familiares.

“Siempre recordando a nuestros difuntos del 72

Te puede interesar: Se cumplen 47 años del brutal terremoto que asoló la capital de Nicaragua

Se espera que para el próximo año 2020, se construya un monumento en homenaje a estas personas que perdieron la vida en ese terrible acontecimiento.

“A inicios del 2020 de cara al terremoto del 31 de marzo, estamos planificando la construcción de un monumento en esta área porque, aunque todos sabemos que es una fosa común, tenemos la Cruz, pero no es suficiente, hay que hacer un recordatorio mayor, el diseño se está trabajando y esperamos para marzo del próximo año poder inaugurar ese monumento con todos ustedes y los ciudadanos de Managua”, finalizó Guido.

Cada año se realizan estas y otras actividades con el fin de recordar a esas personas que murieron de manera trágica en el terremoto, gente que quedo sin hogar, y miles de heridos.