Navidad Segura con el despliegue de más de 4 mil policías en Managua

nicaragua

Las fuerzas policiales partieron de las instalaciones de la Ajax Delgado a reforzar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

El plan consiste en la movilización de 4,000 agentes en la capital y 15 mil a nivel nacional, que garanticen que las fiestas de Navidad se realicen con bien. 

"Reforzaremos los centros de actividad comercial, los mercados, las paradas, terminales de buses y vamos a incrementar gradualmente la presencia de patrullaje  y puntos de control en carretera para prevenir accidentes de tránsito", dijo el Comisionado General Fernando Borge, II jefe del departamento de Managua

"Estamos distribuyendo servicios en el departamento de Managua mas de 4000 fuerzas que consisten en patrullaje a pie, puntos de regulación operativa de tránsito, patrullaje lineal en moto, en auto, en camionetas y se estará realizando un intenso trabajo de inteligencia policial con personal que estará cercanos a sucursales bancarias, a las paradas, terminales y civiles en buses", expresó.

La pólvora puede ser comercializada solo en puntos autorizados. El jefe policial recordó a los padres ser responsable con el manejo de la pólvora en estas fechas.

"No permitan que los niños o personas en estado de ebriedad manipulen pólvora, en el caso de los menores tiene que ser con la supervisión adecuada de un mayor de edad".

Te puede interesar: Se cumplen 47 años del brutal terremoto que asoló la capital de Nicaragua

La autoridades policiales afirmaron que será estricta con los conductores en avanzado estado de ebriedad y se realizara un control estricto a los motorizados, evítese problemas, utilice el casco, no exceda en la velocidad y evite ingerir licor. 

Fuerzas de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Técnica Canina, Brigada de Tránsito, distritos de Managua son las diferentes especialidades que trabajaran esta Navidad para el bienestar de los nicaragüenses.

La institución del orden prohíbe todo tipo de armas para esta temporada. 

La línea de emergencia 118 de la Policía Nacional estará abierta las 24 horas del día para que la población denuncie cualquier eventualidad que se presente cerca de su casa y comunidad.