Nicaragua: jóvenes se gradúan en Danza Moderna y Folklore Nacional

nicaragua

La tarde de este viernes en el Instituto Nicaragüense de Cultura, se llevó a cabo la graduación de 15 jóvenes, 4 de ellas en danza Moderna y 11 de Folklore Nacional.

Luis Morales, Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, aseguró que este título les abrirá puertas para poder desarrollarse como maestros, artísticos y coreógrafos en danza y folklore.

nicaragua, folklore, graduacion, cultura, instituto cultura,

Te puede interesar: Granada te espera este fin de semana con actividades para la familia

"Se pueden desarrollar como artistas, como coreógrafas, como docentes, para transmitir los conocimientos que han recibido, este día es de día mucha alegría para nosotros y por supuesto para ellas también, para su familia que les dieron todo su apoyo, en todo el tiempo el proceso que tuvieron para recibir su título", dijo Morales. 

Morales destacó el apoyo efusivo que les ha brindando el Gobierno de Nicaragua y que "ahora estas jóvenes que están empapadas en esta cultura pueden traspasar nuestras fronteras y representar dignamente a la Tierra Pinolera".

nicaragua, folklore, graduacion, cultura, instituto cultura,

Gran esfuerzo

"Estamos felices y contentos de ver parte de este esfuerzo que hace nuestro Gobierno y al pueblo por permitirnos hacer y desarrollar estas actividades académicas para seguir desarrollando nuestra Danza en Nicaragua, para seguir seguir desarrollando en la expresión danzaria y continuar fortaleciendo nuestra identidad", puntualizó. 

Durante cinco años estas jóvenes compartieron sus conocimientos y consolidaron la danza en la identidad de nuestra cultura.

Además maestros del país de Cuba ayudaron a que estas clases magistrales tuvieran una gran fortuna enriquecedora y así hacerse valer como grandes maestros de danza moderna, y que esta formación sea una enseñanza para las generaciones futuras.