La institución del orden público ha venido realizando diferentes trámites online, esto con el fin de seguir mejorando la atención y brindar una respuesta oportuna a todo aquel que lo necesite.
Este miércoles periodistas y directores de prensa de medios radiales, digitales y televisivos conocieron el proceso de modernización de los servicios públicos que impulsó la institución del orden, durante el 2019.
Lo que ha permitido una mayor agilización en trámites y gestiones personales que antes se realizaba en ventanilla y tardaba más tiempo.
“En el año tenemos un millón doce mil cuatrocientas cincuenta y dos personas que no han llegado a la policía a efectuar un trámite, el próximo año estamos esperando que un millón quinientos mil no lleguen a la policía, estos nos permite que si tenemos los servicios en línea vamos a ser más eficientes, más eficaces”, dijo, el comisionado general, Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional.
Lee también: Fin de semana lleno de actividad para las familias nicaragüenses
“Los kioscos tecnológicos trabajan los 365 días de año y las 24 horas del día, para que la población realice su trámite sin ningún problema”, aseguró Sáenz Ulloa.
De la misma manera la jefatura policial en agradecimiento a la labor periodista de los diferentes medios de comunicación, organizaron una cena navideña para compartir un momento ameno con los comunicadores.
“Un reconocimiento a todo el trabajo realizado a ustedes compañeros periodistas en las diferentes actividades que nos cubren a la Policía Nacional, en la prevención, en la investigación del delito, en las faltas penales, los planes especiales de vigilancia y patrullaje, en mercados, en carreteras, seguridad escolar o de seguridad turística”, dijo el primer comisionado Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional.
Destacan trabajo de la Policía
Reconocidos periodistas destacaron que la relación "prensa-policía", tiene que ser armoniosa para beneficio de la ciudadanía y de toda la sociedad, sobre todo en estos tiempos que se necesita defender la paz y la tranquilidad de las familias.
La policía se compromete a seguir cosechando éxitos y mantener esa estrecha relación con hombres y mujeres de la información.