Entregan sillas de ruedas a adultos mayores con discapacidad en Tipitapa

nicaragua

El Gobierno central a través de la Promotoría Solidaria, la mañana de este jueves 19 de noviembre, entregó 30 sillas de ruedas a adultos mayores con discapacidad y enfermos que no pueden movilizarse por sí mismos. 

Una de las protagonistas fue Doña Miriam del Socorro Chavarría de 72 años de edad, habitante del barrio Noel Morales número cinco, ella tiene insuficiencia venosa y no puede caminar. 

Para ella era de suma necesidad la silla de ruedas para poder movilizarse al hospital, quien agradeció al Gobierno Sandinista por estar atento a las necesidades de su gente.

nicaragua, tipitapa, sillas de ruedas, promotoria solidaria, gobierno,

Lee más: Realizan último ejercicio de protección a la vida en Estelí

Estos beneficios son parte del trabajo que ejerce el Gobierno en pro de brindar a las personas más necesitadas el apoyo que ellos requieran, de esta manera se demuestra el compromiso que tiene con el pueblo

Adultos mayores con discapacidad reciben ayuda 

nicaragua, tipitapa, sillas de ruedas, promotoria solidaria, gobierno,

José Pérez Dávila lloró de emoción, alegría y felicidad al ver que su hermano Alberto Pérez Dávila recibió una silla de ruedas que le envió el presidente de Nicaragua Daniel ortega, como motivo de Navidad. 

Agregó que es combatiente histórico y dijo estar impresionado por ver lo que hace el Comandante por los más pobres; manifestó que como militante sandinista seguirá en la lucha revolucionaria y luchará día con día por la paz de Nicaragua.

Doña Marcelina González de 96 años de edad es habitante del barrio Anexo La Villa. Por su avanzada edad le cuesta caminar, ella al igual que muchos también recibió el obsequio que le será de gran utilidad para movilizarse donde ella desee. 

Su hija Sara López manifestó su agradecimiento al Gobierno central porque de no ser así no hubiesen podido obtener una silla de ruedas.

nicaragua, tipitapa, sillas de ruedas, promotoria solidaria, gobierno,

Cabe destacar que, durante esta semana, la Promotoría Solidaria en el departamento de Managua entregó 400 sillas de ruedas, 30 fueron en el municipio de Tipitapa. Los protagonistas directos son adultos mayores con discapacidad y enfermos.