Nicaragua crece en exportaciones con animales exóticos

nicaragua

El parque japonés, en Managua, fue el escenario en el que se llevó a cabo la celebración del III Congreso de Nicaragua Exótica.

En el lugar se hicieron presentes zoocriaderos como Wonderland, Exotic Fauna y Fauna Marina, en el que albergan a estos animales en peligro de extinción.  

El objetivo de estos zoocriaderos es seguir preservando la naturaleza a través de la reproducción, de la misma manera realizar la exportación a otros países como Hong Kong y así generar ingresos que ayuden a la economía del país.

De tu interés: 30 mujeres protagonistas se promocionaron con el Programa Amor en Boaco

Gallegos verdes, ranas ojos rojos, tortugas pecho quebrado, tarántulas y boas constructoras; eran solo algunas de las especies que se estaban exhibiendo.

nicaragua, animal exotico, emprendimiento, economia, nicaragua exotica, exportacion,

«Cada una de las especies que están aquí presentes, son inofensivas en el aspecto que ninguna tiene veneno, estas pueden servir de mascotas pero solo cuando están bebé ya que cuando crecen se hace más complicado su cuido», añadió Harlintog Bonilla, de Exotic Fauna.

«Nosotros tenemos 24 años de estar exportando y reproduciendo estas especies exóticas y ya estamos en casi todos los países. Definitivamente con estas estrategias del Gobierno nos han permitido crecer económicamente», expresó Fernando López, del zoocriadero Fauna Marina.

Entre los alimentos que estas especies consumen están las palomas, ratones, conejos y pollos con el fin de que tengan una buena alimentación que los puedan suplir y sustentar.

Rendimiento económico

nicaragua, animal exotico, emprendimiento, economia, nicaragua exotica, exportacion,

«En este año hay más de 300 mil dólares en exportaciones de fauna silvestre, todas producidas en cautiverio. Ya si hablamos de flora y fauna juntas, se estima un ingreso de más de 15 millones de dólares, en el 2019″, comentó Sumaya Castillo, ministra del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA.

«Hemos apoyado a estas familias con estos nuevos proyectos de emprendimientos, que darán nuevos ingresos a las familias. Nosotros como Ministerio de Economía Familiar en conjunto con nuestro buen Gobierno, hemos capitalizado a más de 200 familias a nivel nacional», agregó Josefa Torrez Álvarez, secretaria general del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA.

Lugares como Asia, India, Estados Unidos, Vietnam e incluso países hermanos como Rusia y Alemania, son lugares a los que se exportan estas especies en peligro de extinción para seguir con su reproducción.