Revista Forbes destaca creatividad de músico y poeta de Nicaragua

revista forbes

La Revista Forbes en su edición Centroamérica y República Dominicana destacó en su artículo "Los más creativos de la región", la labor del director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez y el legado artístico cultural del Poeta Universal, Rubén Darío. 

Forbes en su edición diciembre Diciembre 2019 – Enero 2020 resaltó la carrera artística, labor docente, así como la condecoración que recibió Rodríguez en La Habana, Cuba en 2019.

"Este músico, quien actualmente es el Director de la Camerata Bach y del Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, ha desarrollado una larga carrera como oboísta, productor discográfico y director de orquesta, además de llevar a cabo una amplia labor docente enfocada en desarrollar el talento artístico de los niños y adolescentes nicaragüenses", cita Forbes

 

Asimismo, el director de orquesta fue condecorado con la distinción de la cultura cubana durante el festival de música de cámara de La Habana 2019, agrega la publicación. 

Forbes en su selección de "Los más creativos de la región" también destacó el talento del cantante dominicano de bachata, Romeo Santos, a la diseñadora de joyas hondureña, María Echeverri y al chef panameño, Mario Castrellón. 

Creativos históricos

Por otro lado, la revista calificó al poeta nicaragüense, Rubén Darío, como la máxima figura del mundo del arte y la cultura que ha aportado Centroamérica, entre la sección Creativos Históricos.

"Además de escribir poesía se desempeñó como periodista y diplomático. A los 12 años ya había publicado sus primeros poemas en el diario El Termómetro, pero sería Azul, libro de cuentos y poemas publicado en 1888, el que lo consolidaría como un gran autor", detalló el reporte.

La Revista Forbes en esta sección también destacó el talento del poeta chileno, Pablo Neruda, la cantante Celia Cruz y del arquitecto mexicano, Luis Barragán.