Rancho Santana, joya del turismo en Nicaragua según Forbes

nicaragua

La revista Forbes Centroamérica destaca las bellezas de nuestra Nicaragua, siendo así una de ellas el Rancho Santana, describiendo así cada rinconcito de este hermoso lugar, que sin lugar a dudas es un orgullo nicaraguense.

A continuación presentamos algunos de los datos más relevantes que existen en el artículo, lleno de elogios y sensaciones vividas propias de un aventurero que se enamoró de nuestro país.

Relato de Forbes

Tras algunos kilómetros recorridos, los rasgos urbanos que rodean al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino son sustituidos por un panorama rural con ondulados y verdes relieves. 

Ver aquellos parajes milenarios con algunas protuberancias volcánicas permiten olvidarse del tiempo y dejarse asombrar por una joya de la hospitalidad que espera con anhelo la Ilegada de cada turista a Rancho Santana

Imagen relacionada

El punto de encuentro es The Inn & Residences, un alojamiento boutique con 17 suits provistas de una elegancia que honra el oficio artesanal local y los elementos que provee su entorno. Se trata de la edificación reciente de la alquería bordeada por el Océano Pacifico y el Lago de Nicaragua

Te puede interesar: Emprendedores nicas culminan curso intensivo de artesanías en bambú

Bastarán algunos pasos para Ilegar a la mesa que se ha dispuesto en la terraza del restaurante La Finca para disfrutar de una gastronomía que exalta la generosidad del ecosistema

Pescados, mariscos y carnes son acompañados por coloridos vegetales que fueron seleccionados poco antes de ser presentados en el plato, todo gracias a que la propiedad cuenta con un huerto orgánico de poco más de una hectárea donde se cultiva una gran diversidad de frutas y legumbres como: cítricos, pepinos, tomates, lechugas, calabazas, hierbas aromáticas…. Así como otras áreas donde crecen plátanos y papayas.

Resultado de imagen para rancho santana nicaragua

La charcutería y algunos quesos también son elaborados de manera artesanal in situ.

Después de una confortable y restauradora noche los rayos que se filtran por los ventanales anuncian el amanecer es el momento idóneo para poner en equilibrio el cuerpo, la mente y el espíritu.

Los aromas y colibrís al vuelo parecen guiar los pasos y animar el ascenso hacia la cima donde se localiza The Yoga Studio. El bienestar es una prioridad para el resort, y esa relevancia hace eco en las instalaciones de un renovado spa que alista su apertura para el penúltimo mes del año.

Su diseño es contemporáneo y en total comunión con el hábitat. Las piscinas frente a Playa Santana, una en The Club House y otra infinita en The Residences, despiertan el ánimo de observar a experimentados surfistas y amateurs montar las olas. 

Imagen relacionada

Un paraíso para cualquier visitante

El Rancho dispone de constantes brisas marinas a lo largo de 330 días al año que se combinan con un litoral en ángulo perfecto.

Esta conjunción crea condiciones certeras para practicar el apasionado deporte en tres de las cinco playas con las que cuenta la propiedad de 2,300 acres (casi 1,100 hectáreas). 

Observar el atardecer en lo alto de las colinas genera sensaciones indescriptibles. 

Esas vistas permiten comprender porque los fundadores de Rancho Santana quedaron fascinados con el lugar desde la primera vez que lo conocieron: basta imaginar como hace 22 años decidieron emprender de forma casual una aventura que, jamás imaginaron, se convertiría en un destino exclusivo y dotado de un sublime encanto.

Resultado de imagen para rancho santana nicaragua