UNAN e INTA unen esfuerzos por las investigaciones agropecuarias

nicaragua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, y el Instituto de Tecnología Agropecuaria, INTA, firmaron un convenio de colaboración.

Por medio de la suscripción de este convenio, ambas instituciones reafirman sus relaciones de colaboración en estudios, capacitación y formación, de manera particular, entre la casa de estudios superiores y el laboratorio de biotecnología e investigadores del INTA

Lee también: Emprendedores nicas culminan curso intensivo de artesanías en bambú

"Con la firma del convenio nos estamos comprometiendo aún más para continuar trabajando fundamentalmente en la línea de investigación, porque estamos abocados a fortalecer las investigaciones que contribuyen a mejorar las rendimientos de producción en distintos cultivos, y que eso tenga un impacto directo en los pequeños productos”, dijo la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez.

nicaragua, convenio, unan managua, inta, agropecuaria, investigacion,

Mejor formación para los estudiantes

Con esta firma se está fortaleciendo el currículo de formación de la UNAN-Managua, porque los estudiantes tienen la oportunidad de hacer sus investigaciones con el apoyo y equipos de la institución agropecuaria.

"Es un compromiso que tenemos como Gobierno, un compromiso que tenemos como país, de ir fortaleciendo esa parte importantísima que es necesaria, que es fundamental, para cualquier proceso de producción, de reproducción, de incremento, de desarrollo, como es el conocimiento”, expresó la co-directora del INTA, Claudia Cárdenas.

nicaragua, convenio, unan managua, inta, agropecuaria, investigacion,

“El conocimiento es una responsabilidad de todos y en este sentido, como institución del sistema de producción, consumo y comercio, tenemos la obligación de mantener esos lazos, fortalecer esos lazos y estrecharlos cada vez más esos lazos, que vienen a unificar y hacer que esas capacidades, que esas fortalezas, que esos conocimientos cada día sean mas fuertes", agregó.

A través de este convenio se espera fortalecer el proceso de retroalimentación con el fin de fomentar la creatividad e innovación en temas de investigación agropecuaria por el desarrollo del país.