Emprendedores nicas culminan curso intensivo de artesanías en bambú

nicaragua

Pequeños emprendedores culminaron curso del proyecto de "cultivo de bambú y mejoramiento de la eficiencia de la producción de artesanías de bambú en Nicaragua". 

Esto se desarrolló gracias a la cooperación de la República de China Taiwán en Nicaragua.  

Es por eso que la Misión Técnica de Taiwán junto al Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) y el Instituto Nacional de Tecnología (INTA) realizó la entrega de diploma a los protagonistas que recibieron este curso. 

Lee también: Continúa Feria de Buena Voluntad con diversos productos en Nicaragua

Este proyecto les da a los protagonistas nuevas herramientas con la artesanía de bambú, que generan empleos directos e indirectos. El delegado del MEFCCA de Managua indicó que es un nuevo esquema de trabajo que viene a fortalecer la economía creativa y familiar. 

nicaragua, emprendimiento, artesania, bambu, curso, taiwan,

“Estos protagonistas van a replicar este curso, taller bambú, en sus diferentes distritos de Managua y sus municipios, con el objetivo de masificar el mismo y llegar a más familias nicaragüenses que se incorporen a este gran proyecto de la escuela taller comunitaria de bambú”, añadió Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua.

En total 18 protagonistas de la capital y sus municipios culminaron este curso.

Fortalecimiento de la economía creativa

“Este curso viene a fortalecer y a dinamizar un poco más nuestra economía, para formar nuevos emprendimientos y sé que saldremos ya muy adelante”, expresó Iván Téllez, pequeño empresario y docente del curso. 

nicaragua, emprendimiento, artesania, bambu, curso, taiwan,

Los emprendedores agradecieron al Gobierno de Nicaragua por esta oportunidad que les permite ensanchar sus negocios a través de nuevas técnicas y enseñanzas.

“Agradecemos al Gobierno con toda esta enseñanza que hemos adquirido a través de este curso. Yo pienso que a mí me sirvió porque mi emprendimiento es cafetería, yo tengo un negocio Coffee Costeño en el aeropuerto y siempre me interese en hacer utensilios a base de bambú, porque le da un toque diferente al negocio y más elegante", comentó Leticia Zeledón, protagonista del MEFCCA.