Cinemateca Nacional de Nicaragua pasó a formar parte de la Red TAL

nicaragua

La Cinemateca Nacional de Nicaragua fue adherida como miembro pleno de la Red Televisión América Latina, TAL, en la que desarrollará importantes colaboraciones.  

Este paso es una nueva estrategia para estimular el desarrollo de la cinematografía y los proyectos audiovisuales en el país, así lo dio a conocer  este miércoles Idania Castillo, co-directora de la Cinemateca Nacional, quien también informó que se ha previsto que la próxima reunión en Centroamérica de la Red TAL sea desarrollada en Nicaragua en el 2020.  

Te interesa: Cinemateca Nacional de Nicaragua celebró 40 años de fundación

"Con quienes abriremos nuevos caminos de colaboración, entre parte de las cosas que vamos a estar trabajando son: co-producciones, contenidos, vamos a tener nuevas propuestas documentales y películas para proyectar, ya sea en la sala mayor de la Cinemateca Nacional como en el Cine Móvil 19 de Julio", explicó Castillo.

Nicaragua, a través de la Cinemateca, participará en el espacio TAL Académico, "un espacio de construcción colectiva para promover el compartir conocimiento, esto de la mano con el Centro de Enseñanza de la Cinemateca Nacional", agregó Castillo.

nicaragua, cinemateca nacional, red television america latina, tal, convenio, colaboracion,

 

Trabajo en conjunto

Como miembro activo, la Cinemateca Nacional participará en las co-producciones anuales de la Red Televisión América Latina, respondiendo a unas líneas de acción.  

"El sistema de co-producciones asegura que los canales tengan derecho a una serie entera propuesta por medio de la realización de X números de capítulos que componen esa serie; es decir, la Cinemateca hace dos capítulos referentes a una nueva serie propuesta en la Asamblea de la Red y tendrá derecho por eso mismo al total de capítulos de la Red, que sería compuesta por el número de capítulos que conforman todos los miembros", indicó Juan Fernando López, director artístico de la Red. 

Nicaragua tendrá participación activa en los premios TAL, donde se premia a lo mejor de la televisión pública de América Latina

Además, podrá tener un diseño de proyectos dentro de la línea de acción TAL Académico, "que en pocas palabras es una posibilidad de construcción colectiva de talleres, diplomados o cualquier curso académico que necesitemos para seguir compartiendo nuestros conocimientos en televisión y cine en la región", agregó director artístico de la Red TAL.