Culmina importante capacitación para servidores públicos de Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua culminó las capacitaciones presenciales del proyecto para fortalecer las aptitudes y capacidades de servidores públicos, en el marco de la formulación de políticas gubernamentales en el país.

"Alrededor de 15 funcionarios públicos primeramente viajaron a Corea del Sur donde fueron capacitados para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ese es el compromiso que tiene nuestro presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo", aseveró Marcela Fletes, coordinadora del taller.

Te interesa: Migración y Extranjería trabajará normal en feriados de diciembre

Este programa se diseñó con el compromiso de promover el crecimiento de las capacidades de los servidores públicos y mejoramiento de los procesos institucionales.

nicaragua, capacitacion, servidor publico, corea, culminacion, taller,

El programa en sí inició el pasado mes de septiembre del 2018, con la capacitación presencial de Corea del Sur y se ejecutó de forma presencial en Nicaragua.

"Las capacitaciones iniciaron a partir del mes de marzo del 2019; la meta mínima para formar a los servidores públicos es de 825 y a la fecha se han realizado 23 capacitaciones con la participación de 54 instituciones y 123 alcaldías municipales", agregó Fletes.

Explicó que en la actualidad se ha logrado la formación de 868 servidores públicos, "tanto de Gobierno central como del gobierno local para un total de 449 hombres capacitados y 419 mujeres capacitadas".

nicaragua, capacitacion, servidor publico, corea, culminacion, taller,

Capacitación constante

Cabe destacar que el próximo año continuarán con el componente de línea que consiste en el desarrollo y diseño de de 10 cursos en línea, como parte del compromiso de garantizar la capacitación continua de todos los servidores públicos de Nicaragua.

El servidor público de Nicaragua se establece con normativas de comportamiento que van vinculadas a siempre prestar sus servicios al pueblo, a la comunidad, sabiendo responder con prontitud y disciplina ante cualquier solicitud que haga la ciudadanía.