Nicaragua resalta con más obras de infraestructura en este diciembre

nicaragua

Del 16 al 22 de diciembre el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, estará entregando 27 proyectos de infraestructura, el cual apunta a una inversión de 57 millones de córdobas, según el informe semanal.

Este trabajo contempla el mejoramiento de 91.7 kilómetros de caminos rurales, el cual tiene una inversión de 26.1 millones de córdobas. 

Te interesa: Finalizan construcción de obras viales en San Juan de Limay

Estos logros llegan a los siguientes municipios: Posoltega, dos kilómetros en la comunidad Santa Narcisa; Villanueva, ocho kilómetros en comunidad Los Jenízaros; El Viejo, ocho kilómetros en comunidad Santa Rita; Somotillo con 18 kilómetros en comunidades Cristo Rey, Los Portillos, La Estación, Puntarena Sur, Los Remedios, Boquerón y Ceiba. 

Inversión para mejorar vías en Nicaragua

nicaragua, proyectos, mejoramiento, infraestructura, inversion, inifom,

También indicó de la construcción y mejoramiento de 31.5 kilómetros de calles urbanas y rurales, el cual tiene una inversión de 10.8 millones de córdobas

“La construcción se llevará a cabo en los municipios de Santo Tomás del Norte con la construcción de dos calles en el sector número 2; La Paz Centro con la construcción de seis calles en barrios María Elena, Nelson Medrano, Enrique López y Marcial Muñoz”, expresó Sandra Castillo, directora general de INIFOM

La construcción y mejoramiento de 67 viviendas para las familias nicaragüenses contempla una inversión de 7.7 millones de córdobas. En San Juan de Limay con la construcción de 30 viviendas en barrio Bismark Martínez, Nueva Guinea, La Concordia y Las Sabanas. 

Por otro lado señaló sobre la construcción y mejoramiento de cinco parques infantiles y familiares con una inversión de 5.9 millones de córdobas.

Para finalizar, habló del mejoramiento de infraestructura en polideportivos con una inversión de 4 millones de córdobas.