INATEC realizó II graduación de profesionales en educación

nicaragua

El Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, realizó la tarde de este martes la II promoción de profesionales en Docencia de Educación Técnica e instructores de formación profesional, quienes adquirieron nuevas competencias metodológicas durante un proceso que duró 12 meses. 

Las capacitaciones fueron impartidas por docentes de INATEC en los centros ubicados en Managua. 

"Docentes que ya están ejerciendo de manera habitual por su profesión, pero también la modalidad de este año incluyó docentes que no necesariamente están en este ambiente de la educación técnica, además están otros aspectos como instructores que tienen que ver con escuelas de oficio", explicó Walter Sáenz, subdirector ejecutivo de INATEC

nicaragua, graduacion, inatec, educacion tecnica, capacitacion,

Te puede interesar: Taiwán entrega obra para reducir riesgo de inundación en Corinto

Sáenz destacó que el modelo que se desarrolla en la educación pública en Nicaragua, permite continuar avanzando en la formación pedagógica y tecnológica.

Los 110 graduados son docentes procedentes de centros tecnológicos públicos, privados y del Ministerio de Educación, y otros se desempeñan como instructores del Ministerio de Gobernación. 

"Nos permite profesionalizarnos para garantizar una mejor atención a nuestro pueblo. Actualmente es el primer curso como facilitador, pero tenemos también la tarea y las metas de terminar el curso técnico de especialización para la formación docente", expresó Flor de María Padilla, del Sistema Penitenciario, una de las dependencias del Ministerio de Gobernación. 

"Con nuestras capacitaciones vamos a dar una mejor formación a todos los alumnos para que ellos se inserten en el campo laboral y sacar adelante a nuestra Nicaragua. Vamos a desarrollar nuestros conocimientos en los centros tecnológicos, como facilitadores podemos dar clases en las escuelas de oficio", manifestó Norgaria Jiménez, docente del Tecnológico Simón Bolívar. 

nicaragua, graduacion, inatec, educacion tecnica, capacitacion,

2 mil profesionales 

"Esto nos ha servido porque vamos conociendo mejores formas de ir preparando la herramienta del conocimiento, ante los demás que vamos a seguir capacitando en nuestro centro de trabajo, y en nuestras comunidades", indicó Julio Orozco, contador de capacita a miembros de cooperativas en el barrio 31 de Diciembre. 

A nivel nacional procedentes de los 45 centros tecnológicos públicos, privados serán titulados 2 mil profesionales, bajo la estrategia Nacional de la mejora continua de la educación y capacitación técnica que desarrolla el Gobierno de Nicaragua.