Nicaragua conmemora el valioso legado histórico de Simón Bolívar

nicaragua

Flores, canciones revolucionarias y proclamas han sido dedicadas a una de las máximas expresiones de lucha antimperialista de Latinoamérica y el Caribe, Simón Bolívar, en el aniversario número 189 de su tránsito a la inmortalidad.

“Más que al Bolívar de la estatua, es al Bolívar encarnado en el alma de nuestro pueblo. Es un privilegio, es un orgullo tener en nuestra sangre, sangre del libertador, la sangre de los pueblos de América Latina y el Caribe que está cargada con un ADN increíble, de libertad, soberanía, de antimperialismo, el que hoy estemos celebrando", manifestó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué.

Te interesa: Cra. Rosario Murillo aseguró que "aquí no se repetirá" abril de 2018

nicaragua, conmemoracion, simon bolivar, america latina, soberania,

"Los muertos como Bolívar no pueden llamarse muertos, porque siguen en pie, siguen vivos, siguen dando la pelea por la patria grande. Esa construcción que él soñó y que luego la soñó Sandino y que luego también antes la había soñado Martí y todos los pueblos”, agregó Arrúe.

Dignidad por la justicia y la paz

"A pesar que existan gobiernos que están traicionando la esencia de la libertad que están en el alma de nuestro pueblo, a pesar de esos gobiernos vende patria, verdaderamente traidores, los pueblos de toda América ven en el libertador una expresión de libertad, dignidad y soberanía de lucha por la justicia y por la paz", dijo el jefe de la misión diplomática de Venezuela. 

nicaragua, conmemoracion, simon bolivar, america latina, soberania,

"Creo que hoy en Nicaragua, rodeada de tanta juventud, amor y solidaridad, viendo que hace dos días se celebró en Cuba una fecha más emblemática de la fundación del ALBA, ese sueño que había tenido Bolívar y que lo concretaron el comandante Fidel y el Comandante Chávez”, acotó.

“El sueño supremo de Bolívar era Latinoamérica unida y la unidad significa el amor, el bien común, Bolívar es el mayor ejemplo de gratitud hacia un pueblo, podríamos decir es el mayor ejemplo de un revolucionario que entrega todo sin esperar nada a cambio. Es comprometernos con su legado visionario, con su sentido de alma grande, de patriota y revolucionario. Hoy se queda en la juventud nicaragüense que quiere y ama la paz”, indicó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.