Nicaragua: MIFIC presenta informe sobre precios de la canasta básica

nicaragua

13 productos alimenticios de los 24 que monitorea el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), informaron que mantienen sus precios en los mercados populares de Managua, así lo dio a conocer Nohemy Solano, directora general del Comercio Interior, este monitoreo se realizó entre la semana del 10 al 16 de diciembre.

Entre los productos que bajaron está la azúcar sulfitada, queso seco, tomate, la papa y la cebolla amarilla.

nicaragua, economia, alimentacion, canasta basica, precio, producto, mific,

Te puede interesar: Inauguran nueva área de cocina en el hospital primario de Ticuantepe

"Los productos que han mantenido sus precios son: el arroz a 13.00 córdobas la libra, los frijoles rojos a 15.30 córdobas la libra, el aceite sellado a 42.00 córdobas el litro, posta de res a 79.00 córdobas, muslo de pollo a 35.00, pierna con muslo a 39.50 la libra, la pechuga a 45.00 córdobas, el huevo mediano a 122.00 cordobas la cajilla, huevo grande a 132.00 córdobas la cajilla, el repollo a 3.00 córdobas la libra, chiltoma Nataly a 13.50 la libra y el pan a 22.00 córdobas", explicó Solano. 

El Sub Director del INDEC, Gustavo Ortega aseguró que la canasta básica de 23 productos para 4 adultos y 2 niños tuvo un disminución de 3 mil 237 a 3 mil 229 córdobas.

nicaragua, economia, alimentacion, canasta basica, precio, producto, mific,

Precios estables

"Este monitoreo que realizamos semanalmente significa que los precios que tenemos el día de hoy son precios estables en los mercados de Managua, esperamos que así se mantengan para la comodidad de las familias", concluyó Ortega. 

Además en el informe presentado en el monitoreo, las autoridades competentes manifestaron que los mercados están abastecidos y que las familias están llegando a comprar para su cena navideña y para la comida para este fin de año.