UNAN-Managua ofrecerá en 2020 más de 10 mil cupos a estudiantes

nicaragua

Un aumento del 15% tendrá la matrícula de nuevo ingreso para el año 2020, eso es lo que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, la casa de estudios superiores con mayor demanda del país. 

“A diferencia del año pasado, más bien pues para el 2019 tuvimos 9 mil 110 cupos para 76 carreras; este año con un plus esfuerzo que la UNAN-Managua ha venido haciendo hemos aumentado los cupos en alrededor de 15%, significa que en las 76 carreras estamos ofertando 10 mil 400 cupos", explicó el vicerrector de docencia, Hugo Gutiérrez. 

"Además de los cupos que estamos ahorita trabajando con un programa con las alcaldías, por ejemplo se va a abrir la carrera de medicina en La Dalia, Matagalpa, en marzo, lo cual va a tener un impacto y por supuesto considerando como la salud ha sido priorizada, tenemos ahí un hospitalito que presta las condiciones necesarias para que esta carrera de medicina inicie”, agregó Gutiérrez.

Lee también: MINED realiza distribución de juguetes en colegios de Tipitapa

nicaragua, unan managua, carrera, matricula, aumento, estudio superior,

“Nosotros esperamos dos grupos; es la prematricula, los estudiantes que concluyen estudios de bachillerato del magisterio y técnico medio de Instituto Nacional Tecnológico en el 2019", indicó Gutiérrez.

"A este grupo no se le está solicitando diploma y constancia de trámite, únicamente las notas completas de cuarto, quinto y sexto para magisterio técnico medio, y cuarto y quinto año completo para los bachilleres, dos fotos tamaño carnet, cédula de identidad para los mayores de 16, partida de nacimiento para los menores de 16 años", continuó.

"Para los que concluyeron antes del 2018 obligatoriamente se suma el título, no hay ningún certificado de trámite, sino el título ya sea de maestro, de técnico medio o bachiller”, afirmó.

Cinco carreras más demandadas

nicaragua, unan managua, carrera, matricula, aumento, estudio superior,

Medicina, administración de empresas, contabilidad, inglés e ingeniería civil.

¿Qué significa un título de la UNAN-Managua?

“En julio de este año cuando se firmó el reconocimiento de títulos a nivel internacional en Buenos Aires, Argentina, nuestro título que es reconocido en principio por el Consejo Superior de Universidad Centroamericana, ahí es reconocido y estamos en proceso precisamente de acreditar, estamos en la autoevaluación y estamos trabajando precisamente en este título que indiquen las competencias, que nuestros profesionales tienen un título reconocido a nivel internacional", dijo Gutiérrez.

"Somos la universidad más grande y aspiramos a que nuestro graduado sea competitivo no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”, finalizó el funcionario.