INETER pronostica un frente frío en esta semana para Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) anunció que en esta semana Nicaragua estará enfrentando un frente frío con un incremento de nubosidad.

"A finales del jueves, noche del viernes y el fin de semana con una línea de frente frío se estará aproximando a territorio nacional. Este frío lo que va a ocasionar es que el fin de semana se incrementará la velocidad del viento", indicó Marcio Baca, director de meteorología.

Lee también: Familias disfrutan en Managua los centros de recreación y esparcimiento

Además en el informe, Baca anunció que se esperan vientos fuertes en la zona del Caribe Norte.

nicaragua, clima, frente frio, diciembre, ineter, pronostico,

"Tendremos un poco de oleaje con este incremento de viento, con olas de dos metros de altura mar adentro, por ello se recomienda a las embarcaciones tener presente este reporte antes de ingresar al mar, que estará predominando hacia el mar Caribe", aseveró Baca.

Lluvias en el Caribe

También se espera para esta semana presencia de lluvias de ligeras a moderados en el Caribe Norte, como en las regiones del Caribe Sur con un fin de semana fresco. 

Ante el frente frío las autoridades competentes hacen el llamado a la ciudadanía a abrigarse para evitar enfermedades.

nicaragua, clima, frente frio, diciembre, ineter, pronostico,

Bajo ese tema, el Ministerio de Salud mantiene constante trabajo comunitario y familiar, con distintas misiones especiales para el resguardo de la salud de los y las nicaragüenses.

De igual manera se hace el llamado a que en el momento de se den manifestaciones de viento frío, no permitir que los niños o personas de la tercera edad se expongan demasiado al mismo, ya que puede resultarles en afectaciones por alguna enfermedad respiratoria.

En Nicaragua es común que para estas fechas se dé este tipo de condiciones climáticas, conocidas popularmente como "los vientos de diciembre". Y con ese clima agradable es que las familias comparten el día de Navidad y Año Nuevo.