2019, año de logros en la educación de Nicaragua

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua en su último informe del año, destacan muchos avances en materia de la enseñanza tanto en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Desde la entrega de la merienda escolar hasta la culminación de momentos de alegría como la entrega de juguetes, forman parte de esa restitución de derechos, hacia los más de 1 millón 800 mil estudiantes matriculados en los centros educativos.

Te interesa: MINED realiza distribución de juguetes en colegios de Tipitapa

"Todo es un esfuerzo de llevar cariño, reconocimiento a los niños y niñas con la entrega de juguetes en todos los municipios del país y esta semana se entregará en todos los municipios de Managua", dijo Salvador Vanegas, asesor en temas de educación.

nicaragua, educacion, metas, objetivos, 2019, informe, mined,

"Es la compra de juguetes que hizo la presidencia de la república, la inversión que hizo la presidencia la república de estos juguetes desde importación de ellos, el traslado a bodega, hasta el traslado en camiones de carga hacia los municipios más lejanos", afirmó Vanegas.

Metas

Las autoridades del Ministerio de Educación realizarán su última sesión con delegados, para aprobación de las líneas de trabajo del 2020 y destacar las metas a cumplir.

383 docentes de inglés de primaria se van a promocionar en los próximos días, anunciaron las autoridades del Ministerio de Educación.

Esta semana se realizará la promoción de directores y subdirectores de centros de estudios de las escuelas del país, quienes han aprendido a trabajar de cerca con los maestros, alumnos y padres de familia.

nicaragua, educacion, metas, objetivos, 2019, informe, mined,

Se entregarán construcciones de escuelas en muchos sitios, entre ellos Jinotega con una inversión de 5 millones de córdobas.

Chontales, Chinandega, Managua y Granada, son los departamentos donde se inicia con la construcción de escuelas, anunciaron las autoridades educativas.

También invitaron a los padres de familia para que acudan a matricular a sus hijos, si es que no lo han hecho aún para el ciclo 2020.