Centenas de atletas participan en la Copa Centroamericana Koryo

nicargua

Nicaragua fue sede de la onceava edición de la Copa Centroamericana Koryo en la disciplina deportiva de tae Kwon Do, donde participaron atletas de diferentes edades  desde el sábado 14 hasta el domingo 15 de diciembre, evento que tuvo lugar en el polideportivo Alexis Argüello.

Entre los países que participaron en esta contienda estaban El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Los atletas compitieron en combates y en Poomsae, que se refiere a las formas de defensa y ataque del Tae Kwon Do.

“La copa Korio viene desde una academia que es apoyada por la Federación y yo les digo a ellos que son privilegiados  y bendecidos por Dios porque al final nuestro gobierno de la República nos facilita todo, hoy estamos de fiesta en este lugar  porque este polideportivo es el mejor de Centroamérica y las personas que nos visitan hablan muy bien de la infra estructura” expresó el presidente de la Federación de Taekwondo de Nicaragua (FETANC), Salvador Zavala. 

Te puede interesar: Realizan Campeonato Nacional de Motocross con más de 100 participantes

 

nicaragua,  Copa Centroamericana Koryo, deporte,

Intercambios de conocimientos 

Para la organización del evento también se contó con el apoyo del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, “desde hace aproximadamente un mes, con el propósito de contribuir a esta disciplina deportiva y  para fortalecernos traemos a compañeros de otros países para intercambiar conocimientos y experiencia” dijo Jason Torres, coordinador nacional del Movimiento Deportivo.

Esta actividad tuvo un total de 200 participantes de diferentes academias provenientes de los países antes mencionados. El propósito de esta copa además de competir, era compartir un entrenamiento con la distintas academias por lo que un día anterior del torneo los atletas pudieron convivir con sus entrenadores para intercambiar conocimientos deportivos entre ellos.

Nicaragua nos ha abierto las puertas de una forma muy bonita y ayer que estuvimos en el pequeño campamento pudimos compartir las experiencias y las diferentes técnicas de combate que hay, Nicaragua ha demostrado un nivel bastante alto de competencia” aseveró la hondureña Indiana Hoyuela.

nicaragua,  Copa Centroamericana Koryo, deporte,

 

nicaragua,  Copa Centroamericana Koryo, deporte,