Ballet Folklórico Nicaragüense celebró sus 50 años de trayectoria

nicaragua

La comunidad artística de Nicaragua y familias amantes del folklore celebraron medio siglo de trayectoria de uno de los grupos más icónicos, encabezado por Ronald Abud Vivas.

Lea más: Anuncian ganador del concurso "Creatividad e Innovación"

El espectáculo tuvo una duración de 1 hora con 40 minutos y se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío, el templo de la cultura nicaragüense.

"Es la primera vez en la historia de la cultura del país vigente que un ballet cumple 50 años de permanente, constante y exitosa labor, porque 50 años y seguir adelante, es un compromiso, porque uno va marcando una guía, una escuela, un faro, una orientación para las nuevas generaciones y cualquier error en el que yo incurre en un error que transmito a las nuevas generaciones, hoy por primera vez voy a hacer una cosa que no he hecho nunca, porque estoy poniendo los mejores trabajos con mucho esfuerzo", sostuvo Abud Vivas.

"Se han presentado temas clásicos de mayor éxito y qué más representatividad, los clásicos de siempre, el güegüense con la orquesta en vivo con sus visiones, completo que son los originales, que yo hice en 1970 cuando no se ha hablado, es un espectáculo fluido, es un recorrido en el tiempo y el espacio por la geografía de Nicaragua donde hay baile de todas las regiones del país y de todas las épocas", valoró el experto.

"Es de gran bendición, gracias, porque significa para mí estar en esta labor de enseñanza porque una de mis metas es seguir educando, seguir trasmitiendo la cultura", dijo Ronald Abud.

Familias de todas partes del país disfrutaron la magistral presentación de varias docenas de jóvenes que mostraron sus talentos sobre las memorables tablas de la sala mayor.