Nicaragüenses caminan por la paz, la patria y el nuevo porvenir

nicaragua

Una multitud de familias se han congregado en Managua, en las inmediaciones a la Universidad Nacional de Ingeniera y el estadio nacional de béisbol para caminar este sábado, en una jornada memorable que enaltece a la paz, la patria y el nuevo porvenir.

Provenientes de diferentes latitudes del país, los participantes portan mensajes que reflejan el denominador común de todos los nicaragüenses.

El recorrido de la caminata es continuar hacia el norte, luego bordear el paseo Tiscapa por la izquierda, llegar a la rotonda Hugo Chávez, transitar por la Avenida Bolívar, los semáforos de la Asamblea Nacional, el antiguo Cine González y concluye a uno de los costados del Teatro Nacional Rubén Darío, con un acto político-cultural.

Esta caminata ha sido dedicada a la esperanza que persisten por los tiempos venideros. 

Encuestas han reflejado que los nicaragüenses desean expresarse con estas maneras a favor de la paz, el desarrollo y el crecimiento del país. 

La institución de seguridad pública ha desplegado un gran operativo para resguardar a los participantes, en ese sentido, hay cierre de vías escalonados a 100 metros en el trayecto de la caminata. 

Lee también: Aprueban ley que garantiza suministro de combustible en Nicaragua

“Caminamos por la paz, por la paz del mundo que necesitamos todos los países latinoamericanos, unirnos en una sola bandera para luchar contra el imperialismo que es el enemigo contra la humanidad”, comentó Francis Santos. 

“Espero mucha prosperidad para nuestro pueblo y entre más organizados y unidos tenemos, mas vamos a llegar con la victoria del 2021”, indicó Brenda Sandino. 

Movimiento 4 de Mayo, dice presente 

“Ellos no van a dejar de querer tratar de entorpecer lo que es la paz, la tranquilidad y la seguridad del pueblo, ellos van a seguir insistiendo, lo bueno es que sabemos que es un grupúsculo de políticos frustrados que los único que los une es su odio hacia el sandinismo y hacia el pueblo nicaragüense",  dijo Juan Carlos Ortega, del Movimiento 4 de Mayo.

"Hoy estamos caminando aquí por la paz y la reconciliación, porque sabemos que en un país, donde hay paz y seguridad, la familias se pueden encontrar, los nicaragüenses se pueden encontrar y reencontrar para construir esa reconciliación  que se vino construyendo durante mucho tiempo y venía funcionando en beneficio de todos los nicaragüenses”, exclamó Juan Carlos Ortega.

Nicaragüenses caminaron por un nuevo año con muchas victorias

“Precisamente ese el sofoque que se tienen estos grupúsculos, ven que el país está recuperando su ritmo, está recuperando el ritmo de crecimiento económico, la estabilidad que tenía, hasta antes del intento de golpe del 2018, ellos saben que si le permiten a este gobierno a hacer su trabajo lo va  hacer bien, en beneficio de todos, incluso de ellos mismo, aquí los que quieren destruir al país es porque están sofocados, no saben qué hacer, como hacer para que el gobierno haga las cosas mal”, explicó Juan Carlos. 

Al finalizar la caminata, los participantes disfrutaron de un concierto de música revolucionaria.