Aprueban ley que garantiza suministro de combustible en Nicaragua

suministro de combustible en nicaragua

La Asamblea en Nicaragua discutió y aprobó con trámite de urgencia una Ley denominada de Aseguramiento Soberano y Garantía del Suministro del Combustible y Productos Derivados del Petróleo a la población nicaragüense. 

Con 73 votos a favor fue aprobada esta iniciativa, enviada con carácter de urgencia por la Presidencia de la República debido a medidas coercitiva unilaterales impuestas por intereses particulares de los Estados Unidos, promovidas por un grupo de nicaragüenses que no aman este país ni a su pueblo.

El objetivo de la Ley es el de garantizar el suministro permanente de combustible y productos derivados del petróleo a la población nicaragüense. 

Ley para la «tranquilidad» del pueblo

«Aquí no retorna el somocismo, ni las mañas ni las artimañas. Sandino dejó bien claro que mientras Nicaragua tenga hijos que la aman será libre», expresó el diputado Edwin Castro, quien aseguró que el país no tiene porqué doblegarse ante chantajes y amenazas de otros países.

«Esta ley es para darle tranquilidad y que tengamos una Feliz Navidad a nuestro pueblo y un próspero 2020, en que vamos a seguir creciendo y desarrollando», añadió el jefe de la bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Esta iniciativa se aprobó desde una posición unitaria y nacionalista por el bien de la población menos favorecida. La Ley es entonces de orden público e interés nacional.

«Sandino logró expulsar a los yankees y logró incorporar en esa lucha al pueblo en el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional«, recordó el presidente del Parlamento, Dr. Gustavo Porras, destacando que su lucha continuó en otros nicaragüenses inspirados en sus ideales hasta el triunfo de la Revolución Sandinista. 

«Aquí nos vamos a quedar todos, aquí nadie, por lo menos desde el Sandinismo con convicción, nadie va a salir como salió Somoza y los somocistas a Miami, Guatemala y Paraguay. Nosotros nos vamos a quedar», aseguró.

«Yo respeto el pensamiento de cualquier partido político, tiene derecho, pero respetamos sobre todo el pensamiento, necesidades y deseos del pueblo de Nicaragua. Eso es lo que nos da la fuerza, eso es lo que nos da la convicción y que viene a fortalecer nuestra democracia», comentó el presidente del Legislativo, reiterando que se tomarán las medidas necesarias en defensa del bien del pueblo humilde y trabajador.

Esta Ley establece que instituciones o empresas que el Ministerio de Energía y Minas delegue, garantizarán la continuidad de inventarios y suministro de combustible a la población nicaragüense y agentes económicos.