China Taiwán brinda apoyo económico a 12 CDI’s de Nicaragua

nicaragua

El gobierno de China-Taiwán entregó al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Mildred Abaunza" un donativo de 40 mil dólares, para la rehabilitación de áreas de juegos de 12 CDI's en Managua y un centro de protección especial. 

"La construcción de estas áreas de juegos contribuirán para que las niñas y niños fortalezcan su desarrollo físico, emocional, social y mental, que generen experiencias a través de juego que les permita fomentar su creatividad, su imaginación y ejerciten normas de convivencia pacíficas y armoniosas", dijo la titular del Ministerio de la Familia, Johana Flores.

Lee también: Taiwán, política exterior de brazos abiertos para fortalecer su posición internacional

Cabe destacar que por muchos años el gobierno de Taiwán ha venido apoyando diversos proyectos en beneficio de la niñez nicaragüense, principalmente a los más pequeños, ratificando los lazos de amistad y solidaridad que unen a los pueblos de China Taiwán y Nicaragua. 

nicaragua, taiwan, cdi, donacion, area de juego, educacion,

"Es por ello que en nombre de nuestro gobierno, de los padres de familia y el Ministerio de Familia agradecemos al pueblo y gobierno por toda la solidaridad de cooperación principalmente con nuestra niñez nicaragüense, que son el alma y vida de nuestra querida Nicaragua", aseveró Flores.

Proyecto para formar el futuro

En el acto, estuvieron presentes padres de familia que se mostraron contentos con esta importante donación que está brindando Taiwán.

El excelentísimo embajador, Jaime Chin Mu Wu, dijo: "Nos sentimos muy orgullosos y contentos de poder apoyar este proyecto y hoy firmamos un acta para hacer entrega de un fondo de 40 mil dólares, destinados para las áreas de juegos de 12 CDI's y también de un centro de atención especial y se complace acompañar a este buen gobierno".

nicaragua, taiwan, cdi, donacion, area de juego, educacion,

El gobierno de Nicaragua ha venido restituyendo los derechos de la niñez nicaragüense con el fin de desarrollar los valores y la educación.

Además se llevo a cabo la promoción de tercer nivel de preescolar que fue dedicada a los padres de familias y maestros.