En el marco del programa Integral sectorial de agua y saneamiento humano que ejecuta ENACAL, se ha firmado el contrato para la ejecución del proyecto de construcción de red de alcantarillado sanitario, para el Barrio anexo La Primavera.
Cómo parte del compromiso asumido por el plan nacional de desarrollo humano, en el que se contempla mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses, a través de la restitución del derecho al acceso al agua potable y saneamiento, ENACAL ha dado inicio a obras de gran importancia para la familia de este barrio.
Te puede interesar: Instalan tanques de agua en hospital Bertha Calderón
El contrato consiste en la construcción de la red de alcantarillado sanitario, en este barrio del Distrito Vl de Managua.
"Con la construcción de las redes de alcantarillado sanitario, se logrará mejorar el servicio a unas 1,100 familias, es decir 6000 protagonistas de este barrio, brindando una cobertura del 100%, logrando mejorar su calidad de vida al contar con mejores condiciones higiénicas y sanitarias", dijo Linda Lagos, Directora de ejecución de proyectos de ENACAL.
Este proyecto cuenta con una inversión de 30.7 millones de córdobas, los cuales están siendo financiados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Banco Centroamericano de Integración Económica ( BCIE), el cual tendrá una duración de 9 meses y se logrará una generación de 300 empleos directos e indirectos.
Estaciones
"En esta obra se instalarán tuberías PVC, con diámetros de 6 pulgadas, en la que se incluye la línea de impulsión, además se realizará la construcción de 107 pozos de visita y la conexión de 110 conexiones domiciliarias nuevas", continuó.
Además se instalarán estaciones de bomberos para aguas residuales, y la instalación de sarta para los equipos de bomberos eléctricos y electrónicas.