Delegación Rusa visitó diferentes destinos en Masaya y Granada

nicaragua

Los representantes de la Federación rusa en Nicaragua, tras conocer el funcionamiento de la Planta de Vacuna Mechnikov, se trasladaron a Niquinohomo e hicieron un recorrido por la casa natal del General Sandino, donde fueron recibidos por autoridades de Masaya y Niquinohomo. 

Los anfitriones dieron regalos a los visitantes que tuvieron la oportunidad de ver bailes folclóricos representativo de la ciudad de las flores y expusieron acerca de estos. 

Posteriormente se trasladaron al mirador de Catarina, donde pudieron apreciar y captar el majestuoso paisaje natural de la laguna de Apoyo. 

Después se dirigieron hacia la gran sultana, al auditorio de la comuna granadina, quien los recibió llena de alegría y cultura. Continuando con la jornada tuvieron la oportunidad de conocer parte de las 365 isletas y disfrutar de un clima fresco.  

"Es muy importante para nosotros y sobre todo con la noble misión que andan de representar a su presidente Putin. Nos alegra tenerlos con nosotros", expresó Julia Mena, alcaldesa de Granada. 

Siguiendo el recorrido se dirigieron a la alcaldía de Masaya, donde los esperaba el alcalde, quien dio a conocer un poco de la historia, gastronomía y cultura de este pueblo trabajador.

Lee también: Granada recuerda al heroico Gaspar García Laviana

 

Al caer la tarde se continuó con el itinerario e hicieron una parada en el volcán Masaya, donde expresaban sentirse satisfechos por visitar un país tan lindo y gente alegre.  
    
De retorno a la capital, en la embajada de la Federación Rusa se preparó un brindis de recibimiento a la delegación que continuará con una amplia agenda de trabajo, durante los próximos días. 
 
"Tenemos una agenda oficial con la reunión del presidente de Nicaragua, Comandante Daniel y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, en un encuentro con el presidente de la asamblea nacional, Doctor Gustavo Porras y de la mesa directiva, con el grupo de amistad Nicaragua Rusia. Claro que el acontecimiento central sería la participación en la sesión solemne de la asamblea nacional, que en nuestros países se mueven y se dirigen en rumbos o cursos paralelos", expresó Andrei Vladimirovich Budaev, embajador de Rusia.

En su mensaje de bienvenida, el embajador ruso presentó las nuevas instalaciones de la embajada, y dio un importante mensaje de bienvenida a la delegación rusa y del gobierno nicaragüense informando los avances en materia de cooperación futura entre ambas naciones. Así mismo, dio a conocer las cooperaciones que se ejecutan actualmente en el país.

En esta actividad se hicieron presentes directivos de la Asamblea Nacional, presidente de la Asamblea Nacional, Vice Ministro de Relaciones Exteriores y Grupo de amistad Ruso Nicaragüense.