Ingresan a Nicaragua connacionales deportados de los EE.UU

nicaragua

77 nicaragüenses, entre ellos 2 mujeres deportados de los Estados Unidos, arribaron la tarde de este miércoles 11 de diciembre al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

Estos hermanos fueron bien recibidos por las autoridades del Ministerio de la Salud (MINSA), Ministerio de la Familia (MIFAN) y agentes policiales. En algunos casos familiares llegaron hasta el aeropuerto para reencontrarse después de tanto tiempo.

nicaragua, deportados, estados unidos, aeropuerto, recibimiento,

Te puede interesar: Imparten conferencia en la UPOLI sobre la paz y cultura de diálogo

"El presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, les dan la bienvenida y nos han encomendado la tarea de entregarles una ayuda económica, al igual que un refrigerio y el transporte en buses hacia las terminales que los llevaran de regreso a su hogar”, expresó Jezreel Silva, representante del Ministerio de la familia .

Así mismo el representante del Ministerio de Salud les garantizó medicamentos a cada uno de los connacionales y en el caso de que alguno tuviera alguna enfermedad crónica, se les brindaría atención en centros de salud.

Los nicaragüenses que estuvieron entre meses y años en el país ajeno, mostraron su entusiasmo y alegría de regresar a su país con sus familias, y agradecieron por el recibimiento y el buen trato que se les dio.

nicaragua, deportados, estados unidos, aeropuerto, recibimiento,

"Sano y salvo"

“Tenía 8 años de no estar en mi país y me siento contento de estar de regreso, y es un gusto de volver a ver a muchos nicaragüenses, le doy gracias a Dios de estar sano y salvo, no hay nada mejor que estar en mi tierra”, aseveró Jorge, originario de Estelí.

Algunos de ellos también expusieron que mientras estuvieron detenidos en EE.UU, les dieron maltrato y es por eso que recomiendan a los demás nicaragüenses pensar dos veces antes de dejar su país.

Esta es una de las atenciones que el Gobierno central está dando a todos los que están siendo deportados, garantizandoles seguridad y bienestar.

nicaragua, deportados, estados unidos, aeropuerto, recibimiento,