Inauguran puente El Aserrío en Waslala para dinamizar la producción

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, continúa desarrollando proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias de los municipios del país. 

Este miércoles fue inaugurado el Puente El Aserrío en la entrada de la capital del Cacao de Nicaragua, Waslala. La obra, ubicada sobre el río al que debe su nombre, viene a reemplazar un antiguo y angosto puente que ya no daba abasto para el movimiento económico que se desarrolla en esa zona del país. 

"Va a tener un impacto bueno para los productores, transportistas, para todos los que habitamos en Waslala porque el puente anterior ya no daba respuesta para el tráfico vehicular", dijo el productor Pedro Rizo. 

nicaragua, waslala, puente, inauguracion, transito, produccion,

Te interesa: Nicaragua destaca entre los 40 destinos más bellos a visitar en 2020

"Esto es un gran logro porque a pesar de tantos años que tenemos de vivir aquí, para nosotros es un triunfo que solo podemos ver con este Gobierno", expresó la señora Justina Ríos. 

"Nos sentimos orgullosos ahora que tenemos este puente nuevo, porque antes estaba un puentecito todo angosto, peligroso, para los que manejamos camiones grandes necesitamos un puente amplio", comentó el transportista Roberto Baldizón. 

nicaragua, waslala, puente, inauguracion, transito, produccion,

Avances en infraestructura vial

El puente es una obra de drenaje mayor en el tramo de carretera entre Rancho Grande, Matagalpa, y Waslala en el Caribe Norte. Ahora, el tráfico pasa de una sola vía a dos, lo que agiliza y garantiza la transitabilidad en todo tiempo ya que es un proyecto que cuenta con todos los estándares de calidad y tiene una vida útil de 25 años. 

"Este tipo de obras viene a unir más a nuestros pueblos, de eso se trata; nuestro Gobierno desde el 2007 está en ese eje de acción que es mejorar nuestros caminos, nuestras carreteras, mejorar la infraestructura vial, tanto de puentes como obras mayores y menores de drenaje", destacó la secretaria general del MTI, ingeniera Rosa Argentina Guadamuz. 

"Entonces, este es un impacto grande en estas comunidades ya que se hizo un remplazo de un puente que estaba una sola vía y ahora contamos con un puente con sus dos carriles, con sus andenes, con sus obras de protección y señalizacion; entonces viene a cambiar la vida de las comunidades", acotó Guadamuz.

nicaragua, waslala, puente, inauguracion, transito, produccion,

Potencia la producción

En esta zona altamente productiva, se está incentivando el desarrollo económico con este puente que beneficia directamente a casi 16 mil 500 protagonistas. Su inauguración se realizó en saludo al paso a la inmortalidad del Cura Guerrillero, Gaspar García Laviana. 

"Viendo la realidad de Waslala, viene a ser el cambio de Waslala, ya que tenemos un gran potencial en producción: producimos café, ganado, cacao y esto viene a traer el beneficio para toda la población de Waslala. Hoy recibimos este puente, esta obra más de nuestro Gobierno con alegría y con mucho entusiasmo", refirió el alcalde de Waslala, Germán Vargas. 

"Este puente viene a fortalecer el corredor entre el Caribe Norte y el Pacífico y el Norte. Es muy importante porque aquí, además de la prioridad que es el tránsito para las familias, para los vehículos del sistema de salud, de educación tambien; sale mucha producción de café, de cacao, ganadería, cerdo, granos básicos, son municipios altamente productivos", puntualizó el secretario político departamental, Pedro Haslam. 

El puente tiene una longitud de 15 metros y la inversión fue de 17 millones de córdobas.

nicaragua, waslala, puente, inauguracion, transito, produccion,