Federación Rusa visita laboratorio de vacunas Mechnikov en Nicaragua

nicaragua

Como parte del trabajo intenso que vino a realizar la Federación Rusa a Nicaragua, este miércoles la vicepresidenta de la Duma Estatal de este país, Olga Yepifanova, visitó el laboratorio de vacunas Mechnikov en Managua

"Como vicepresidenta de la Duma Estatal, soy responsable del comité de protección de la salud, estoy en contacto con la sociedad de médicos, estoy al tanto de lo que pasa en nuestro país y fuera de Rusia", sostuvo Yepifanova.

Lee también: Delegación Rusa llega a Nicaragua a condecorar a la vicepresidenta Rosario Murillo

nicaragua, federacion rusa, visita, laboratorio, vacunas, mechnikov,

"Para mí ha sido muy importante estar aquí y venir a ver esta empresa que está hecha con la colaboración de nuestra agencia médico biológica, porque para mí es como si fuera la primera golondrina internacional", continuó.

Planes y estrategias

Así mismo Yepifanova manifestó que para ella era muy interesante ver cuáles eran los planes, tomando en cuenta el cuadro de enfermedades en América Latina. 

"Claro está que en cada continente existen sus diferentes tipos de enfermedades, pero hay que saber, hay que ver qué golpes y cómo afectan a la población. Y a mí me ha impresionado mucho en cuanto a las vacunas contra la gripe y otros medicamentos, porque todos los medicamentos más importantes van a aparecer aquí", manifestó. 

nicaragua, federacion rusa, visita, laboratorio, vacunas, mechnikov,

"Junto con la tecnología han llegado especialistas para que la población aprenda mucho el trabajo en esta empresa. Respectivamente los jóvenes de este país tendrán la oportunidad de trabajar en estas tecnologías altas y esa es una posibilidad muy grande para los jóvenes", finalizó la vicepresidenta de la Duma Estatal. 

La visita funciona para afianzar conocimientos en este importante laboratorio de vacunas, lo cual significa avances y desarrollo para el país.

Rusia ha estrechado 75 años de las relaciones diplomáticas con Nicaragua, convirtiéndose en un socio muy importante en América Latina.