Fiestas marianas en puertos de Nicaragua atrajeron a miles de turistas

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó sobre las actividades realizadas del 2 al 8 de diciembre en los diferentes puertos del país, destacando el aumento de turistas por las fiestas marianas.

"45 mil 557 personas llegaron al Puerto Salvador Allende en una semana, ellos disfrutaron de las actividades deportivas, culturales y de la Purísima acuática que se desarrolló el 8 de diciembre", expresó Virgilio Silva.

Te interesa: ONG's conocen el alcance de los programas y proyectos de Nicaragua

nicaragua, puertos, actividad, comercio, fiesta mariana, importacion, exportacion,

En Puerto San Jorge también se realizaron festividades marianas, llegando al malecón más de 3 mil personas, mientras que 7 mil 968 turistas nacionales y extranjeros viajaron hacia la Isla de Ometepe.

Además en el informe brindado quedó evidenciado que la actividad comercial en los puertos de carga va viento en popa, ya que se atendieron ocho buques internacionales que llegaron a Puerto Corinto.

Importación y exportación

"Se registró la llegada de ocho cruceros entre containers, graneles, tanqueros y Ro-Ro, en ellos se movilizaron los principales productos de importación; herbicidas, cipermetrina, calamina, parafina, diésel, bunker y azulejos así como otros de exportación: cacao , pescado, langosta, carnes, banano y azúcar", manifestó Silva.

nicaragua, puertos, actividad, comercio, fiesta mariana, importacion, exportacion,

Este próximo viernes la Empresa Portuaria Nacional realizará una actividad de Navidad para mil niños en el Puerto Sandino.

La Empresa Portuaria Nacional continúa llevando diversión, paz, seguridad y alegría a las familias a través de los puertos turísticos, además los puertos de carga garantizan la importación y exportación de importantes productos para el consumo, contribuyendo así a la economía del país.

Las autoridades reconocen que todo esto ha sido posible gracias al clima de estabilidad y seguridad que ha retornado al país, luego de un año en que Nicaragua se vio seriamente afectada por el intento fallido de Golpe de Estado, lo cual ha quedado atrás y ahora el pueblo busca cómo salir adelante.