Nicaragua celebró otro año de restitución de Derechos Humanos

nicaragua

Miles de nicaragüenses caminaron por las principales avenidas del país, portando en sus manos la bandera azul y blanco para participar en el 71 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos.

Jorge Padilla, fue uno de los miles de pobladores que caminaron por la paz y manifestó que su presencia es para apoyar también al comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua.

«Nosotros queremos paz, queremos que nadie se meta en nuestros asuntos internos«, dijo la pobladora Mariana Nicaragua, quien también se sumó a este caminar de la paz.

nicaragua, gobierno sandinista, derechos humanos, caminatas, en nicaragua,

Los artistas nicaragüenses, con su música, estaban presentes en el mar de gente que ondeaba la bandera azul y blanco, Richard Loza, dijo que ya es demasiado que hayan muerto muchos nicaragüenses.

«Lo que pedimos es la paz, nadie quiere guerra, es hora de comenzar a ser valientes y tener carácter mas pacífico, lleno de amor y carió», expresó este músico nicaragüense.

Te puede interesar: Delegación Rusa llega a Nicaragua a condecorar a la vicepresidenta Rosario Murillo

nicaragua, gobierno sandinista, derechos humanos, caminatas, en nicaragua,

En tanto, en una tarima, estaba el músico nicaragüense Gustavo Leytón, mejor conocido como «El rey del chinamo», quien alegró a los asistentes con su música chinamera.

Declaración universal

La Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró en 1948, que todos los 10 de diciembre se celebre en las naciones el Día Internacional de los Derechos Humanos.

«Caminamos por la paz y los derechos humanos para todos, aquí en Nicaragua todo tenemos derecho a la vida, a la paz, al trabajo, derechos humanos que no sean violentados», destacó doña Ángela Torres, al momento de caminar por la Avenida de Bolívar a Chávez.

nicaragua, gobierno sandinista, derechos humanos, caminatas, en nicaragua,

En esta caminata, participaron niños y niñas, hombres y mujeres, ancianos que con energía, caminaron unos seis kilómetros,  exigiendo que se respete la paz y rechazando cualquier acto de violencia.

Esta caminata también denominada «Con  la paz no se juega», salió de la Avenida Universitaria para concluir en la Avenida de Bolívar.