Misión técnica de Taiwán entrega Mapa de Sequía 2019 a SINAPRED

nicaragua

Bajo el convenio de cooperación del Gobierno de Taiwán con Nicaragua, se ha podido capacitar y fortalecer los conocimientos en la base de investigación de desastres naturales y la aplicación de herramientas científicas y tecnológicas ante eventualidades climáticas.

Seis trabajadores del sistema nacional de mitigación y desastres, viajaron a Taiwán para recibir capacitación para adquirir más conocimientos en el cambio climático, así mismo personal del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

Lee también: Capacitan en Nandaime para mejorar el hato ganadero durante la sequía

nicaragua, mapa, sequia, mision tecnica, taiwan, ineter,

“Es un valioso aporte lo que hemos recibido hoy a través del proyecto de fortalecimiento de las capacidades, clima, datos ante fenómenos naturales. Uno de los principales aportes es la elaboración del mapa de sequía Nicaragua 2019, que le va a permitir a la mayoría de las instancias que conforman el SINAPRED trabajar en eso, en cómo hacer mejor las cosas, en cómo preparar lo mejor para responder ante estas situaciones y eventualidades”, expresó Xochil Cortez, co-directora administrativa del SINAPRED. 

Trabajo récord entre Nicaragua y Taiwán

El embajador de China Taiwán indicó que la misión técnica ha desarrollado con Nicaragua un total de 802 eventos, que incluyen congresos nacionales e internacionales, foros, talleres y capacitaciones.  

nicaragua, mapa, sequia, mision tecnica, taiwan, ineter,

“Y ese es un récord en la historia de la misión técnica de Taiwán, no solamente en Nicaragua sino en todo el mundo, 802 eventos desarrollados. Este mapa de sequía será de gran ayuda para los productores para afrontar de manera mejor las amenazas naturales y de esta manera garantizar la producción y contribuir con la seguridad alimentaria, de todos los y las nicaragüenses”, manifestó el Sr. Jaime Wu, Embajador de China Taiwán en Nicaragua. 

“Y por nuestra parte queremos patentizar nuestra inquebrantable solidaridad y cercanía con el pueblo y Gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, para continuar trabajando mano a mano en las áreas que permita generar un desarrollo sostenible, mejorando la calidad y vida de nuestros hermanos nicaragüenses”, finalizó el embajador.