Magistral Nacimiento en Nicaragua cumple 30 años con 2,200 piezas

Por: || || Hora: 11:16 a.m..
nicaragua, nacimiento, aniversario, figuras, nino dios, jesus,
Foto: TN8

La obra de arte que tarda dos meses en finalizar Moisés Absalón Pastora, este 2019 celebra un aniversario especial en Nicaragua: tres décadas marcadas de llevar la evangelización a sus visitantes y la recreación al nacimiento del Salvador del mundo.

“Efectivamente, un aniversario muy especial, un compromiso que no creí realmente cuando inicié con siete piezas y que ahora presento en esta obra más de 2 mil 200 y no sabía que iba a perdurar a lo largo de 30 años, así que a través de ustedes medios de comunicación, estoy presentando a todos los nicaragüenses de buena voluntad, esta obra de arte que puede ser vista desde un concepto precisamente plástico del arte, pero también como quisiera lo observaran desde la profundidad de sus corazones”, dijo Pastora. 

Lee también: Celebran la purísima acuática en la isla de Ometepe

nicaragua, nacimiento, aniversario, figuras, nino dios, jesus,

Adelantó que los nicaragüenses podrán admirar el nacimiento desde este 12 de diciembre, en horario de 5 de la tarde a 9 de la noche.

“Representa este nacimiento un homenaje agradecido al Creador, por el mejor regalo que nos ha dado a la humanidad, el Niño Dios. Pueden asistir sin distinciones ideológicas, políticas, de raza, de cultura, de posición económica o social, este su nacimiento abierto a todos los nicaragüenses de buena voluntad, a todos los extranjeros que ya saben de la fama de este Nacimiento y que llegan a mi casa a observar una obra espiritual", reflexionó Pastora.

"Trata de refrescar lo que pudo haber sido hace más de 2 mil años, el momento preciso en el que la humanidad se partió en dos, en el antes y el después de Cristo. Yo los animo a que vengan a contemplar con su familia esta obra de arte, esta belleza escénica, que es muy clásica, que tiene los elementos propios de lo que pudo haber sido aquel tiempo", continuó.

nicaragua, nacimiento, aniversario, figuras, nino dios, jesus,

"Sus pastores ataviados con las características, los animales y aquellos tiempos, el sentido político, social de la época, con héroes; las tres etapas de lo que representa el nacimiento, la posada de nacimiento mismo, la huida a Egipto, todo eso lo van a encontrar aquí, lo más cercanamente posible apegado a lo que dicta el relato de San Lucas en la Biblia”, concluyó Pastora.

¿Dónde puede verlo?

El nacimiento se ubica del antiguo Hospital Fernando Vélez Paiz, cuatro cuadras arriba, en el Reparto Belmonte del Distrito III de Managua.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram