Nicaragua lanza plan especial de seguridad para fiestas marianas

nicaragua

Este viernes dio inicio el plan especial para las fiestas marianas a nivel nacional. Las instituciones del estado SINAPRED, Policía Nacional, INIFOM, Bomberos, Estado Mayor de Defensa Civil y MINSA, trabajarán en articulación para brindar la atención oportuna a la hora de una eventualidad. 

Este plan busca intensificar medidas de prevención para garantizar la seguridad a las familias nicaragüenses. 

“A partir de este momento estamos de cara a las fiestas de la Purísima. El mensaje es en el doble sentido, disfrutarla, pasar alegre en familia, pero al mismo tiempo guardar la prudencia para evitar situaciones que coloquen en riesgo a las familias”, sostuvo el Dr. Guillermo González, ministro-director del SINAPRED.  

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua inaugura obras de infraestructura en la Fuerza Aérea

Bomberos Unificados pusieron a la disposición 1,600 efectivos, 252 vehículos de emergencia, 76 estaciones de bomberos, y 81 puntos de avanzada, estarán disponibles a la hora de que pueda ocurrir una incidencia. 

“Que son puntos que vamos a dislocar vehículos de emergencia para generar una respuesta con prontitud”, manifestó el comandante Ramón Landero, Jefe de la dirección General de Bomberos.

Los 441 tramos que comercializan la pólvora están bajo resguardo de la Policía Nacional y Bomberos de Nicaragua en todo el país. 

nicaragua, policia nacional, diciembre seguro, plan nacional,

Diciembre seguro

Por su parte la Policía Nacional ha dispuesto a través del plan “Diciembre Seguro” más de 14 mil efectivos. “Entre las primeras recomendaciones que nosotros tenemos, es que el pueblo se sienta seguro, satisfecho, se sienta bien… de que esta Policía Nacional va estar trabajando desde las cabeceras departamentales, municipios y barrios, garantizando su seguridad”, añadió el Comisionado General Vladimir Cerda, Jefe de la dirección Protección Ciudadana. 

Desde los Gobiernos locales también están desarrollando un sinnúmero de actividades. Trabajo articulado desde el COMUPRED que estarán atentos ante una emergencia que eventualmente pueda ocurrir en el país. 

nicaragua, policia nacional, diciembre seguro, plan nacional,

“Estamos en los 153 municipios del país, preparados con el COMUPRED, pero también activados desde los puestos de mando, desde las alcaldías para garantizar el monitoreo de cualquier situación que requiera la atención oportuna ante una emergencia”, indicó Sandra Castillo, directora General de INIFOM.  

Por su parte el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA dijo: “bajo el plan que contempla el Ministerio de Educación, entre las actividades más importantes tenemos que realizar inspecciones sanitarias a expendios que están autorizados para la venta de pólvora, verificando el cumplimiento de sus medidas de seguridad e higiene y realizando las recomendaciones necesarias para evitar accidentes”, finalizó.