Realizan fumigación en Batahola Sur para eliminar el dengue

managua

Continuando con la lucha antiepidémica, las autoridades del Centro de Salud, Francisco Morazán, realizaron la fumigación de más de 1,500 viviendas, con el propósito de reducir los casos de dengue en el país.

Siempre se insta a la limpieza permanente de las viviendas, para que el zancudo no se reproduzca. 

"Estamos en el barrio Batahola Sur siempre haciendo la fumigación contra el dengue. Estamos cubriendo 1,571 casas, sabemos que la fumigación solamente mata el zancudo adulto, y tenemos que estar alerta ante cualquier signo de peligro", indicó la doctora, Cristian Contreras, Directora del Centro de Salud, Francisco Morazan.

"Siempre invitando a la población de que abran las puertas de sus hogares, porque sabemos que el zancudo en su proceso de evolución se encuentra en las casas, en las pilas en los barriles, en estos días importantes de que siempre mantengan limpios, que abran las puertas de su casa, cada vez que pasen fumigando abatizando, y que reciban también las orientaciones del Ministerio de Salud", dijo. 

De manera consecutiva, estas acciones de salud preventiva, se hacen en los barrios, logrando hasta el momento, contener los casos de dengue, no solo a través de las fumigaciones y abatizaciones, sino también con la eliminación de criaderos de zancudos, poniendo boca abajo los depósitos que contengan agua como botellas, llantas, barriendo los patios.

Te puede interesar: Familias de Managua compran pólvora en un ambiente seguro

Estas autoridades, recomiendan además, acudir inmediatamente a los hospitales y centros de salud, si presentan fiebre, dolor de cabeza, dolor en el abdomen. Insisten en que no es apropiado automedicarse. 

En Nicaragua, este modelo de salud familiar y comunitario, ha tenido buenos resultados, garantizando que la población sea atendida pronta, reciba su tratamiento, y se realicen exámenes especiales.