Concluye curso de unidades cinófilas en seguridad aeroportuaria

Por: || || Hora: 2:02 p.m..
nicaragua, cinofila, seguridad, aeroportuaria, curso, policia,
Foto: TN8

Este viernes finalizó un curso de unidades cinófilas (caninas) con énfasis en seguridad aeroportuaria, para el correcto resguardo desde el aeropuerto internacional en Nicaragua.

Hipótesis

En la camioneta iban personas armadas y con artefactos explosivos, escapaban de un retén policial.

Una unidad cinófila de la Policía Nacional conformada por dos oficiales, dos canes y un perito realizaron el operativo, deteniendo a los sujetos.

Curso

nicaragua, cinofila, seguridad, aeroportuaria, curso, policia,

“El currículum del curso lo componen asignaturas tales como disciplina general y especial, doctrina de defensa personal, legislación policial, técnicas de intervención, cortesía policial, natación y explosivos”, expresó uno de los que imparten el curso.

Lee también: Familias de Managua compran pólvora en un ambiente seguro

La policía Kimberly Karola Torres Guerrero, oficial que obtuvo el tercer lugar en su expediente del curso, dijo que “nuestro compromiso como la dirección de seguridad aeroportuaria es fortalecer la seguridad y brindarle la seguridad a los ciudadanos y al cuerpo diplomático que llegan cada vez al aeropuerto de nuestro país”.

“Se lo dedico a todos los héroes que han caído en el cumplimiento del deber, por esos muertos les dedico mi profesión y estoy 100 por ciento segura que voy a dar lo mejor de mí para la seguridad de las familias”, dijo la suboficial Heysel Jazmina Pérez Hernández, quien obtuvo el segundo lugar en mejores calificaciones.

nicaragua, cinofila, seguridad, aeroportuaria, curso, policia,

Mujeres se imponen en el curso

Se graduaron 12 nuevos oficiales en ellos siete mujeres; en el curso que inició hace unos días se inscribieron 14 oficiales, siete mujeres y siete varones.

Las palabras que entre regocijo de haberse llevado el primer lugar en calificaciones, y ser ejemplo para sus compañeros, fueron emotivas y muy contundentes por parte del suboficial Marvin Isais Pérez Sosa: “Nuestro compromiso es con las familias nicaragüenses y va a ser el de seguir luchando contra el crimen organizado”.

Mediante estos cursos intensivos se va observando una policía más eficiente, ágil e implacable con su lucha contra la delincuencia común, el crimen organizado y el narcotráfico en todas sus extensiones.

tags:

David Solórzano

David Solórzano

David Solórzano Ruiz, filólogo y comunicador egresado de la UNAN-Managua. El sentir de la población me motiva a estar siempre dispuesto a ejercer con ahínco mi profesión. La veracidad y las evidencias son mis prioridades.