Gobierno otorga seguridad jurídica a familias como regalo de Navidad

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de la Procuraduría General de la República, continúa enterando títulos de propiedad a familias, como parte de una jornada especial a desarrollar en diciembre. 

Fue en el Distrito V de Managua hasta donde se movilizaron este viernes los técnicos de la PGR junto a la comunidad organizada, para llevar los documentos que representan seguridad jurídica y tranquilidad para las familias que por años han habitando en lugares sin tener el respaldo que les acredita como dueños de sus viviendas. 

"Gracias al Presidente Daniel Ortega que se ha preocupado por nosotros (…) yo esperaba en Dios que me lo iban a mandar, cualquier día yo lo esperaba, tuve paciencia, estaba esperando hasta que se llegó el día (…) este documento significa mucho, son los derechos de nuestra propiedad", dijo la señora Nidia Solis, quien habita desde hace 15 años en el barrio 11 de Mayo.

"Mi familia le agradece esto al Gobierno, a mi Comandante, y siempre en más victorias con nuestro Gobierno. Este documento es muy importante para mí familia porque representa un título de mi propiedad, de mi herencia por así decirlo", expresó el joven David Bravo, quien asegura que su familia tiene 28 años de habitar en el barrio 11 de Mayo. 

Lee también: Arranca Plan María Segura en Nicaragua por celebración a la Purísima

La entrega de estos títulos es parte de una jornada especial que permitirá llevar 3 mil 500 títulos en todo el país, a igual número de familias para restituir este derecho de cara a la Navidad. 

"Hay personas que tienen 20 años, 30 años o hasta 40 años de habitar en una propiedad y no tienen ningún documento que los respalde, entonces ahora que ya tienen la escritura, ahora ya tienen todo el respaldo jurídico porque esto ya queda inscrito en catastro, queda en el registro público también, y ellos ya pueden hacer remodelaciones", explicó Erving Gutiérrez, técnico de la Procuraduría de la República. 

En total serían entregados en el distrito 5 de Managua 19 títulos de propiedad, como parte de una jornada que tiene por meta entregar entre noviembre de 2019 y enero de 2020, en total 11 mil títulos de propiedad en todo el país.