MEFCCA lanza moderno sistema de "Chat Virtual"

Por: || || Hora: 8:59 p.m..
nicaragua, meffca, chat virtual, emprendedores, cooperativistas,
Foto: TN8

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizó un encuentro virtual con 16 departamentos del país, esto con el propósito que conozcan el nuevo "Chat virtual" y poder estar más cerca de los cooperativistas, además de interactuar con ellos, conocer sus dudas, entre otras cosas. 

Ventajas del Chat Virtual

Son 11 servicios los que más solicitan los cooperativistas, esto permitirá a las familias que viven fuera de Managua, no tener que llegar hasta las instalaciones del MEFCCA.

nicaragua, meffca, chat virtual, emprendedores, cooperativistas,

*Constancia de cumplimiento.
*Certificación de consejo de administración.
*Certificación de admisión de educación y admisión del cooperativismo. 
*Certificación de comités. 
*Certificación de listado de socio.
* Certificación de personalidad jurídica
* Certificación de reforma al reglamento interno.
* Certificación individual de socios.
* Certificación individual de socio activo.
* Certificación de junta de vigilancia.
* Estatuto, reglamento y altas constitutivas. 

"11 servicios que ustedes no tienen que venir hasta Managua para solicitarlo, están a la distancia de un clic, para nosotros es muy importante poder divulgar que desde este, su ministerio de economía, desde la dirección de asociatividad, como un mandato de nuestro presidente y la vicepresidenta, nosotros seguimos perfeccionado estos servicios que son para facilitar el trabajo de nuestra cooperativa", dijo la ministra del MEFCCA, Justa Pérez Acuña.

nicaragua, meffca, chat virtual, emprendedores, cooperativistas,

"Hoy, con este nuevo lanzamiento, esta nueva herramienta que está poniendo nuestro gobierno en manos de todos los cooperativistas, creo que estamos llegando a un peldaño muy importante, pero también yo quiero decir que no todo es bonito, yo le tengo miedo a todo lo que es digital, pero debemos adquirir un compromiso", compartió una de las cooperativista.  

Lo único que tienen que hacer es entrar a la página del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, buscar en la opción servicio, luego servicio en línea a cooperativas y por último entrar el asistente virtual e inmediatamente entrará a la página que la dirige al chat en línea y seguir los pasos para crear un usuario en caso que no tenga uno.

Esta plataforma estará disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

tags:

Shirley Rizo

Shirley Rizo

Periodista y Bailarina de Folclore. Me considero una persona bastante responsable, puntual, amable y creativa, con la capacidad de poder trabajar en equipo. Tengo conocimientos radiofónicos y de producción. Capaz de adaptarme al ámbito laboral que se me permita y con la actitud de seguir aprendiendo día a día.
 

     Instagram