Familia Vargas Jirón cumple 5 décadas celebrando la Purísima

nicaragua

En León, la cuna de la fiesta mariana más importante del país, son muchas las familias que con amor y devoción, celebran a la Inmaculada Concepción de María. 

Una de ella es la Familia Vargas Jirón del barrio El Calvarito.

A la 6 de la tarde la familia se reúne en torno a estas hermosas imágenes de la Virgen María para rezar la novena previa a su fiesta del 7 de diciembre. Este año se cumplen 50, de que doña María Antonia Jirón Márquez retomó está tradición de su madre.

“Cuando yo me casé ella me dijo: usted la va a celebrar hija. Ella todo el tiempo celebraba a la Virgen y nunca me dijo de que promesa había sido”, dijo la señora.

Ya son cinco décadas que la familia con amor, sacrificio y fe se prepara para repartir la gorra por la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Lee también: Tramos de pólvora en Jinotega ya se encuentran listos para las ventas

“Todos cooperamos y todos celebramos a la Virgen en cada casa, porque vivimos cerca toda la familia”, expresó la matriarca de la familia.

Hoy es uno de sus nietos, quien asume continuar la tradición que es un símbolo de la fe y el amor mariano del pueblo nicaragüense.

“Es algo muy grato para nosotros que trabajamos con esfuerzo, con el sudor de nuestra frente, para celebrar a lo grande a la Madre de Dios en su misterio de la Inmaculada Concepción”, comentó el joven Kevin Castro Vargas.

Elaboran sus propios dulces 

Y además, han encontrado en la elaboración de dulces típicos, un emprendimiento que ayuda a sufragar los gastos de esta fiesta. 

“Toda la parte culinaria: nosotros elaboramos coyolitos, gofios, cajetas y nacatamales para dar el brindis en la gritería”, refirió el joven.

Además de salud y bendiciones para toda la familia, los Vargas Jirón le piden a la Inmaculada que este fin de año se desarrolle en paz y alegría.