Dulces, adornos y muchos productos de la Purísima en Parque de Ferias

nicaragua

En ocasión de la celebración a la Purísima Concepción de María, el Parque Nacional de Ferias mantiene esta semana la puerta abierta al público, generando buenas ganancias a los protagonistas.

Dulcería "El Carmen" es uno de los varios negocios que están vendiendo bastante por la calidad del producto y por el precio accesible. 

De tu interés: Familia de Esquipulas mantiene tradición de honor a la Virgen María

En 35 años de existencia, han crecido y la diversificación de sus productos llegan a 80; entre gofios, cajetas de coco, coyolito, trocantes, churros y otros.

nicaragua, purisima, dulces, parque de ferias, adornos, creatividad,

"Estamos ofreciendo todos los dulces como son el coco, el coyolito, el trocante, la cajeta de masa, todo lo derivado a los dulces y alusivos a la Purísima, todo lo que la gente quiera buscar para su Purísima. Aquí lo encuentran en el Parque Nacional de Ferias con un precio muy accesible al bolsillo del cliente. Gracias a Dios me ha ido súper bien", sostuvo Marbely Luna, comerciante.

"Este negocio tiene más de 30 años, ha crecido bastante, está en toda Nicaragua, estamos en el exterior también. Aquí en el Parque de Ferias tenemos como ocho años de estar presentes, gracias a Dios tengo bastante cliente para esta temporada; sólo me llaman, me dicen que le deje lo mismo del año pasado y vendo más. Le agradecemos al Gobierno que nos ha apoyado", dijo Luna.

Creatividad con adornos navideños

Como parte de las atracciones para el público, se hacen dinámicas, entre esas "Un Adorno Navideño para el hogar".

"Ahorita estoy haciendo la demostración para hacer un árbol de Navidad, ya sea para la decoración de la casa o para el mismo árbol, y estamos utilizando foamy verde y rojo que son los colores navideños más el cartón cartulina, para hacerlos cartuchitos y se pega con silicón", enfatizó la protagonista Aura Muñoz. 

nicaragua, purisima, dulces, parque de ferias, adornos, creatividad,

"Esta manualidad es muy fácil de hacerla y económica para que nosotros mismos usemos en nuestra casa nuestros propios adornos navideños y no tengamos necesidad de ir a comprarlo (…) Hay muchas manualidades que se pueden realizar en casa, incluso pueden participar toda la familia, enseñando a los niños cómo se elaboran los adornos para que nosotros mismos los utilicemos en la casa y no gastar el montón de dinero al mercado en ir a comprarla", agregó Muñoz.

Estas manualidades fomentan la unión familiar, porque involucra a todos los integrantes, rescatando a su vez las tradiciones.