Nicaragua realiza taller de cambio climático con perspectiva de género

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) llevó a cabo la mañana de este miércoles un taller sobre el cambio climático desde la perspectiva de género, con productores y técnicos forestales de Nicaragua.

El objetivo de la capacitación es para fortalecer conocimientos que impulsa dicha institución.

La co-directora del INAFOR, Indiana Fuentes, expresó que el objetivo del Gobierno de Nicaragua es destacar la participación de la mujer en diferentes acciones.

Te interesa: Ratifican como reserva silvestre la finca Domitila en Nandaime

"Es importante el rol de la mujer en la producción, en la producción de plantas, nosotros tenemos muy buenas experiencias de la mujer contribuyendo a la ganancia de bosque, al manejo de bosque, al manejo de la agricultura, por eso es que queremos destacar el día de hoy con la participación de todos y abordar este tema y saber cuál es el rol de la mujer en el cambio climático", dijo Fuentes.

nicaragua, cambio climatico, genero, inafor, produccion, taller,

"Las mujeres deben de estar empoderadas en este tema ya que es un acontecimiento que vivimos, entonces la mujer debe de estar preparada para cualquier situación y empoderada de la temática ya que la mujer juega un rol importante desde el tema de la gobernanza forestal", indicó Miriam Rojas, del departamento de ordenamiento forestal.

"Ellas deben de estar ocupando un lugar importante en todos los aspectos que se está realizando en el tema del cambio climático", aseguró Rojas.

nicaragua, cambio climatico, genero, inafor, produccion, taller,

"La experiencia de Latinoamérica y de Nicaragua en cómo se está trabajando el tema del cambio climático desde la perspectiva de género, Nicaragua tiene muchas expectativas en ese sentido de las cuales vamos a dar a conocer; por ejemplo la mujer del campo se adapta al cambio climático en la reforestación, las mujeres son protagonistas importantes, son las que tienen más cuidado con la naturaleza", manifestó Claudio González, responsable del departamento forestal.

En este taller los participantes intercambiaron experiencias y además se destacó cuál es el rol de la mujer para aminorar los efectos del cambio climático.