Bomberos de Nicaragua refuerzan capacidades de cara a diciembre

nicaragua

Este jueves se realizó la culminación de capacitación contra incendios y riesgos especiales que tuvo una duración de tres meses en la Academia Nacional de Bomberos, Comandante Álvaro Diroy Méndez, en donde participaron 30 bomberos (24 varones, 6 mujeres).

La academia en conjunto con los docentes, les otorgaron a los estudiantes los conocimientos necesarios para que estos estén altamente capacitados ante cualquier posible evento. 

Te interesa: Inspeccionan funcionamiento de hidrantes en Mercado Roberto Huembes

El capitán Allan Gutiérrez, docente de la Academia Nacional de Bomberos, comunicó: "Esta capacitación incluye todo aquello que va relacionado con la parte de gas licuado, petróleo, fugas de gas con llama y sin llama, procesos de los objetivos llamados empresas, de cómo nosotros realizamos las inspecciones eléctricas y la atención al cliente".

"Estos importantes procedimientos y recomendaciones que se realizan para la seguridad de la población nicaragüense como prioridad de nuestro Gobierno", indicó.

nicaragua, bomberos, capacitacion, diciembre, academia, incendios,

A través de está capacitación los bomberos y estudiantes estarán representando diferentes escenarios y determinarán cada uno de los factores preventivos a nivel nacional. 

Prevención en todos los ámbitos

Las áreas de prevención son cinco, entre ellas: Uso y manejo del gas licuado, Uso y manejo del petróleo, Procesos Tecnológicos, Sistemas de Prevención contra Incendios Automáticos e Inspecciones Eléctricas.

El Sargento Mayor Oscar Muñoz, estudiante de la capacitación, dijo que tiene seis años de pertenecer a la Dirección General de Bomberos, y que la "capacitación ha servido de mucho gracias al apoyo de nuestro buen Gobierno".

nicaragua, bomberos, capacitacion, diciembre, academia, incendios,

"Hemos estado tres meses acá, en donde satisfactoriamente hemos adquirido nuevos conocimientos y lo vamos a demostrar en las seis estaciones que representamos. Ser bombero a diario es adquirir información teoría y práctica para dar respuesta a las necesidades de la población en general", refirió.

La Sargento Sara Berrios, protagonista, manifestó que "es una parte muy importante y fundamentalmente porque de esta manera enriquecemos nuestros conocimientos para así brindarle un mejor servicio a la población. Podemos decir que este curso y el nuevo entrenamiento afianzó más nuestra práctica diaria"

La principal meta de los bomberos es salvaguardar la vida de los y las nicaragüenses.