Aumentan los visitantes en todos los puertos turísticos de Nicaragua

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional, EPN, reportó el aumento de visitantes en los puertos turísticos de Nicaragua.

De la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre sólo en el Puerto Salvador Allende llegaron más de 40 mil personas, 10 mil turistas más en comparación a la semana anterior.

Los visitantes pudieron disfrutar de distintas actividades que se realizaron dando la bienvenida al mes de diciembre, entre ellas la tradicional encendida del árbol navideño.  

Lee más: MINSA realiza congreso sobre restitución de derechos a discapacitados

"El primero de diciembre en el Puerto Salvador Allende se realizaron bailes navideños en el paseo Las Alamedas, donde niños y adultos participaron en concursos y dinámicas, ferias artesanales, concierto de música navideña en la cuarta etapa y asistieron 41 mil 266 visitantes en la semana", manifestó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de EPN.  

Indicaron que en Puerto San Jorge más de 1 mil turistas nacionales y extranjeros se embarcaron para viajar a la Isla de Ometepe

Informe de la actividad portuaria

nicaragua, epn, puertos, embarcaciones, actividad portuaria,

En el Puerto de San Juan del Sur se atendieron dos cruceros, Emerald Princess, procedente de Puerto Puntarenas, Costa Rica con 2 mil 984 turistas y 1 mil 162 tripulantes a bordo, después zarpó con destino a Huatulco, México. 

También el crucero MS Sirena estuvo presente, este es tambien procedente de Puerto Puntarenas, Costa Rica, con 635 turistas y 406 tripulantes a bordo y zarparon con destino a Puerto Quetzal en Guatemala. 

Comercio

En cuanto a los puertos comerciales se registró un flujo activo de carga nacional e internacional donde atendieron un total de 16 buques de gran calado, entre ellos ocho arribaron a Puerto Corinto, atendieron 15 buques internacionales ,12 de ellos llegaron a este mismo puerto. 

Así mismo, indicaron que en el Puerto Arlen Siu se registró la llegada del buque internacional Charlotte con 212 TM de exportación y 506 TM de importación.

En Puerto El Bluff atendieron tres barcos de gran calado Charlotte, San Andrés y lV Marías.

De igual manera en Puerto Cabezas prestaron servicios al barco Lady Night que traía a cargo 35 mil libras de mariscos para la empresa PROMARNIC y San Andrés lV, descargando 1,245 TM de combustible para la empresa DNP Petronic. 

En Puerto Sandino se le dio la bienvenida al buque MT DHONOUSSA, procedente Corpus Christi Texas con 49,377 TM de petróleo crudo. 

La Empresa Portuaria Nacional ratificó su trabajo, el cual consiste en garantizar la seguridad a clientes, embarcaciones y tripulación, así como mucha diversión y paz a los turistas que visitan los diferentes puntos del país.

nicaragua, epn, puertos, embarcaciones, actividad portuaria,