MINSA realiza congreso sobre restitución de derechos a discapacitados

nicaragua

El Instituto Tecnológico de la Salud fue la sede para el Congreso Nacional sobre avances, desafíos y restitución de derechos a las personas con discapacidad

El Dr. Enrique Beteta, vice ministro de salud detalló “hemos logrado mejorar el trabajo con el programa "Todos con vos", que ha asegurado la visita a casa, hasta el ultimo rincón del país, y asegurar que los hermanos discapacitados estén inserto, entregarles sus carnet, certificarlos y asegurarles que lleguen a las consultas medicas, hemos logrado hacer que participen en campañas publicitarias”.

nicaragua, minsa, congreso, derechos, discapacitados,

Diversas instituciones como el MINSA, MINED, INATEC, entre otros, aunaron esfuerzos para brindarles los servicios necesarios y de calidad a este sector importante de nuestra sociedad

Lee también: Un espacio de recreación que jamás podrás olvidar; avenida Bolivar

“Hemos tenido avances en la restitución de los derechos para las personas con discapacidad, tenemos un estudio psicosocial que ningún otro país lo tiene, hemos logrado un centro de rehabilitación y actualmente realizamos acciones con las instituciones del estado”, expresó Martha López, miembro del gabinete de personas con discapacidad.

nicaragua, minsa, congreso, derechos, discapacitados,

Informe de accesibilidad

Así mismo, el gabinete de personas con discapacidad brindó un informe sobre accesibilidad en los diferentes espacios de concurrencia de las personas de ese sector. 

David López, otro miembro del gabinete de personas con discapacidad, dijo que “la accesibilidad fomenta la autonomía de todos,  con accesibilidad se mejoran las condiciones de seguridad, no solo de las personas con discapacidad si no también de los que están internados atendiéndose”. 

nicaragua, minsa, congreso, derechos, discapacitados,

Se visitaron al menos unos 16 centros, entre hospitales, clínicas, centros de salud y más con el interés de constatar que estos centros tengan capacidad de atender a personas con discapacidad.