Un espacio de recreación que jamás podrás olvidar; avenida Bolivar

nicaragua

En paz y tranquilidad familias capitalinas realizan visita en la avenida de Bolívar a Chávez, este martes el lente de canal 8 realizó un recorrido por los diferentes altares, entrevistando a las personas que disfrutaban de una noche espectacular al ritmo de los cantos marianos.

´´Muy precioso todo esto y le doy gracias primeramente a Dios por la vida, y gracias al Presidente que hace que estas ocasiones sean especiales para nosotros y hace que nos divirtamos, todo muy bonito, yo no la celebro, pero vengo aquí siempre a distraerme´´, expreso Doña María Brunilda Martínez, ciudadana de la tercera edad que visitó los altares.  

nicaragua, avenida, bolivar, altares, virgen maria,

Te puede interesar: Una tradición de 50 años; ejemplo de unidad familiar

Adultos, jóvenes y niños realizan el recorrido por cada uno de los altares, que las diferentes instituciones han arreglado para que este atractivo lo disfrute todo el pueblo nicaragüense, e incluso extranjeros.

Raíces 

´´Esto se ha convertido en una tradición, ya llevo 10 años viniendo y es una cita obligada con la fé, cultura y tradiciones que en lo personal vivo en el corazón y forman parte del alma de los nicaragüenses, año con año nos encontramos con nuestras raíces´´,  dijo David López, del gabinete de personas con discapacidad.

La Celebración de la Purísima Concepción de María, forma parte de la identidad de los nicaragüenses y el llamado a la población es que no desaprovechemos de encontrarnos con nuestras raíces, así mismo recrearse con las creaciones artística de los servidores públicos, a través de las instituciones que confeccionan y exponen los altares para que la población viva esa armonía  y paz con la cultura.

Los altares en honor a la virgen Concepción de María, estarán hasta el domingo 8 de diciembre, luego las instituciones cambiaran los arreglos para instalar los nacimientos en honor a las fiestas navideñas y fin de año.

nicaragua, avenida, bolivar, altares, virgen maria,