Condecoran a policías que desarticularon banda “Chabelo“

nicaragua

Por sus destacados actos de valor y heroísmo para garantizar la seguridad y luchar en contra de la delincuencia, la Policía Nacional la tarde de este martes, ascendió en grados policiales, a miembros de la dirección de operaciones especiales policiales, (DOEP), por su destacada participación en la desarticulación de la agrupación delincuencial “Chabelo“, en Masaya.

Con la presencia de la jefatura de la Policía Nacional, el acto fue realizado en la plazoleta de las instalaciones de la DOEP.

nicaragua, condecoracion, agentes, polcia, chavelo, delincuentes,

Te puede interesar: En cumplimiento de su servicio, dos policías fallecen en Nicaragua

En la ceremonia también se condecoro con medalla al valor, subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza miembro de la DOEP, por el cumplimiento de su servicio con amor entrega y determinación.

El decreto Presidencial fue leído por el inspector general de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas, quien enfatizo en la gallardía, valor y heroísmo de los agentes en cumplimiento de los operativos incluso poniendo en peligro sus vidas.

Los ascendidos y condecorados fueron juramentados por el director de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz Madriz, comprometiéndose con seguir luchando por la tranquilidad y la seguridad de las familias y comunidades, como centinelas de la paz.

Grupos de las fuerzas especiales en bloque, uno a uno cantaban con vigor consignas, recordando a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber a manos de los integrantes de la agrupación delincuencial. 

En total fueron 15 los agentes condecorados a medalla al valor y cinco ascendidos en grados policiales.

nicaragua, condecoracion, agentes, polcia, chavelo, delincuentes,

Los asesinatos 

El día de ayer sábado 30 de noviembre de 2019, a las 12:30 del mediodía, patrulla policial, atendiendo llamada del Centro de Emergencias (118), se dirigió a la búsqueda de delincuentes de la agrupación delincuencial conocida como “Chabelo”, que cometían Robo con Intimidación (Asalto) en Reparto Cailagua, Masaya. Los delincuentes dispararon con armas de fuego en contra de los miembros de la Patrulla, asesinando a los oficiales.

nicaragua, condecoracion, agentes, polcia, chavelo, delincuentes,